Ayer la conferencia del E3 nos dejó con varias novedades en lo que respecta a la saga Gears of War. En primer lugar pudimos ver durante unos segundos un teaser en el que se nos mostraba a Kait viendo imágenes del resto de personajes, a la vez que parecía sufrir una transformación. Esta transformación, culminaba viéndose a sí misma como Myrrah, la reina de los locust.

Aparte de esta información que hemos podido obtener de ese pequeño teaser, se nos adelantó la fecha de lanzamiento del título, 10 de septiembre de este año. Además, de esta fecha se anticipó la llegada de betas multijugador para este verano, donde podremos probar algunas de sus novedades.

Dicho esto, posiblemente lo más esperado fue la presentación del nuevo modo, Escape. En esta nueva modalidad, tres jugadores deben intentar escapar del enjambre, mientras una nube de veneno avanza desde sus espaldas. Cada uno de estos personajes contará con habilidades propias, añadiendo un sistema estratégico a esta nuevo modo. Escape propone una acción más rápida y dinámica que la propuesta en el modo horda tradicional.

¿Qué novedades hemos podido ver?

Como se ha adelantado en el titular, hemos podido disfrutar de un gameplay de aproximadamente 14 minutos del modo Escape. Este vídeo ha dejado entrever algunos cambios con respecto a otras entregas. Los cambios que más nos han llamado la atención son los siguientes:

En primer lugar las mirillas de las armas se han visto modificadas en su mayoría, abandonando las mirillas genéricas que han acompañado a la saga desde su primer lanzamiento. Otro cambio interesante, es el observado en la representación de la salud, que, al contrario que en el resto de juegos, ahora no aparecerá como un círculo rojo que crecerá en el centro de la pantalla, por el contrario se comenzará a teñir de rojo los laterales de la pantalla. Para concluir este apartado, llama la atención la aparición de barras de vida en los enemigos en los modos PvE (Horda, Escape), así como el daño que realizan las armas mostrado en números, un concepto similar a otros shooters como The Division.

Un aspecto que se ha pasado por alto y que hemos podido ver en el gameplay, es el sistema de progresión. Al igual que ocurría en la anterior entrega, la mejora de las clases se realizará a través de la utilización de cartas, que imaginamos se obtendrán mediante la compra de lootboxes, al igual que en Gears of War 4.

Finalmente os dejamos el enlace a este nuevo gameplay.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios