Los planes que Microsoft tiene para Xbox incluyen un servicio de suscripción del estilo de Netflix, juegos triple AAA y nuevas consolas.

A día de hoy, todos los que estamos al día en este mundillo de los videojuegos somos conscientes de que Microsoft no ha conseguido igualar los casi 100 millones de consolas que Sony ha vendido con su PS4.

La empresa de Redmond no hace públicos los números de ventas de su XboxOne, pero podemos suponer que debe haber vendido alrededor del 40-50% de las unidades vendidas por Sony. Las ultimas estimaciones situan a la Xbox One en un rango de 30 a 60 millones de unidades vendidas. No son malos datos, pero estan alejados de su competencia y de la privilegiada posicion de xbox 360 la pasada generación.

Sin embargo, esta situación no parece incomodar actualmente a Microsoft, quienes están dejado claro que su modelo de negocio no pasa únicamente por vender consolas, sino que disponen de un buen surtido de servicios y productos con los que esperan pisar fuerte en la próxima generación de consolas. En una entrevista con BusinessInsider, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha hablado sobre los planes que tiene para su consola y los usuarios de la marca.

Lo que Microsoft ofrece a sus usuarios es la libertad para decidir donde juegan a sus juegos favoritos y cómo quieren disfrutar de ellos; en una consola, en el PC o a través de streaming. A la hora de hora de acceder a estos juegos, dar al usuario la última palabra es igual de importante.

Los usuarios podrán disfrutar de los juegos comprándolos en formato físico, de manera digital, a través de una suscripción, el famoso Game Pass que ha venido para revolucionar la manera en la que accedemos al contenido, o a través de streaming.

Project Scarlett ofrecería soporte intergeneracional para algunos juegos

Desde el principio, Phil ha dejado claro que los usuarios de Xbox podrán seguir disfrutando de sus juegos actuales en Project Scarlett, la nueva consola que anunciaron en el pasado E3. Esta consola reproducirá los juegos de Xbox One, Xbox 360 y la primera Xbox, llegando a ser la consola con la mayor retrocompatibilidad que haya salido al mercado.

También seguirán apoyando de manera muy fuerte las comunidades ya establecidas en los juegos actuales, apostando por el cross-play entre diversas plataformas y entre generaciones. No es difícil imaginar que los usuarios de Xbox One podrán jugar con jugadores de Project Scarlett sin el menor problema.

Según Epic Games, Fornite es lo suficientemente grande como para seguir funcionando a través de las diferentes generaciones de consolas.

El Game Pass es otro caballo de batalla que está demostrando ser una verdadera revolución en el mundo de los videojuegos. El conocido como “el Netflix de los videojuegos“, es un servicio de suscripción que ofrece más de 100 juegos, actualmente más de 200, por una suscripción mensual.

Los descuentos son muy comunes para suscripciones de varios meses o incluso un año, habiendo incluso ofertado tres meses de Game Pass ¡por un euro! Nunca fue tan fácil ni barato disponer de un catalágo de vértigo para nuestra consola.

El Netflix de Microsoft, Project xCloud, ofrecerá una gran biblioteca de contenido

Por una tarifa mensual, Netflix ofrece sus suscriptores una biblioteca enorme de contenido. Parte de este es producido por Netflix, y otro no. La ventaja de este servicio es que no es necesariamente descargar, siemplemente darle a «play» y disfrutar.

Hasta la fecha, nadie ha creado algo directamente comparable en los juegos. Hay algunos servicios que ofrecen videojuegos en streaming, pero esos servicios cobran una tarifa adicional por cada juego. Microsoft ofrece un servicio de tipo de biblioteca instantáneo llamado Game Pass, pero cada uno de los juegos en ese servicio debe descargarse en su consola antes de jugar.

Project xCloud puede ser el primero en ofrecer un servicio de transmisión de videojuegos basado en suscripciones con una biblioteca instantánea, como Netflix.

«Quiero que se trate de opciones, pero creo que la fortaleza que ya hemos visto en los últimos dos años con Game Pass es un componente importante de esto», dijo Spencer cuando se le preguntó sobre el modelo de negocio para xCloud.

«Hay que pagar por el acceso, y luego hay que pagar por una biblioteca de juegos», dijo. «Y el componente Game Pass es realmente crítico, porque quieres tener acceso a cientos de juegos a los que puedes jugar. Ese es más tu ejemplo del tipo de Netflix».

Lo que parece más probable es que Microsoft ofrezca una combinación de su suscripción a Game Pass vinculada a su próximo servicio de transmisión de juegos.

Solo habría una nueva Xbox, contrariamente a los rumores de múltiples consola en desarrollo

El año pasado, en la versión 2018 de la gran conferencia de prensa de Xbox que tuvo lugar la semana pasada, Spencer hizo el anuncio inicial de que Microsoft tiene «consolas de juegos» en producción. Cabe destacar que dijo «consolas», no fue un desliz.

Este año, sin embargo, habló del Proyect Scarlett como si se tratara de una única caja programada para llegar en las vacaciones de 2020. Entonces ¿está Microsoft haciendo múltiples nuevas consolas de Xbox o qué?

«El año pasado dijimos consolas, enviamos una consola y ahora detallamos otra consola. Creo que eso es plural», dijo Spencer. La consola que Microsoft presentó a principios de este año, por supuesto, no era una nueva consola Xbox, era una versión sin disco de su hardware Xbox One S ya existente .

«Técnicamente eso es plural», dijo Spencer con una carcajada después de que lo presionara sobre el tecnicismo que invocó. «En este momento», dijo, «estamos concentrados en el Proyect Scarlett y lo que ponemos en el escenario».

Dicho esto, dada la historia reciente de Microsoft con varias versiones de Xbox One, no nos sorprendería ver nuevas versiones de Project Scarlett en los próximos años, simplemente parece que solo veremos una a finales de 2020.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios