Hasta ahora hemos visto como Microsoft, a diferencia de su competencia, no ha apostado por la realidad virtual durante esta generación. Sin embargo eso podría estar a punto de cambiar, y el cambio vendría de la mano del famoso Oculus Rift.

Microsoft estaría preparando una compatibilidad con la V.R ( Realidad virtual) en su próxima consola, la denominada Project Scorpio, de la cual supimos los primeros detalles en el E3, aunque aún no conocemos su nombre.

Esta nueva posibilidad surgió del Podcast Coffe and VR en el cual se mencionó esta posible colaboración.

En este podcast se puede escuchar que a partir de fuentes internas de la industria y por lo visto bastante fiables “existiría una conexión muy fuerte entre Oculus y Microsoft, y que en esta inminente futura generación podríamos disfrutar de la combinación de ambos dispositivos.

De hecho si recordáis bien, esto tiene sentido teniendo en cuenta los acercamientos que ha tenido Microsoft durante la presente generación a esta tecnología.

En un principio Xbox One X( inicialmente conocida como Project Scorpio) supuestamente sería una consola preparada para la realidad virtual, sin embargo, tras el paso del tiempo, los de Redmond dejaron de mencionar esta característica.Además, los prototipos de R.V que se rumoreaban para la marca Xbox no han visto la luz hasta ahora.

La relación entre Oculus y Microsoft es estrecha, gracias a su colaboraciones pasadas, como cuando Rift lanzo un mando de Xbox One y Xbox Wireless para Windows 10.

En recientes declaraciones sobre la futura consola de Sony, Playstation 5, se afirmó que esta seguiría apostando por la realidad virtual de manos de PS VR, jugando con la idea de una posible mejora futura.

Por lo tanto podemos concluir que el acuerdo entre Facebook y Microsoft de cara al futuro de la realidad virtual, se antoja cada vez más real, sobre todo porque la marca verde lleva adelantando el potencial de esta idea en sus productos y consolas desde hace bastante tiempo.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios