Uno de los grandes factores de éxito que determinan como de bien ha rendido una consola en un periodo generacional es su cantidad de ventas, y esta precisamente ha sido la cuestión que hemos conocido en el portal ” Games Industry”, donde analistas elaboran sus habituales predicciones sobre el futuro de este mundillo.

Según Piers Harding-Rolls( IHS Markit Technology ), PS5 venderá y tendrá un mayor mercado que Xbox Series X, y para argumentarlo apela a dos factores, la fidelidad a la marca y la retrocompatibilidad. Uno de los factores que puede hacer que ciertos aficionados decidan cambiar de consola en un cambio generacional tiene que ver con su antiguo catálogo de juegos, perderlo o no poder jugarlo en la nueva maquina no es algo agradable.

El punto fuerte de Playstation según este analista es el enorme mercado que posee y como los jugadores de esta marca tienen una gran fidelidad a sus títulos y ecosistema, la retrocompatibilidad podría ser una forma de evitar una fuga de jugadores a la competencia y aumentar la cantidad de ventas.

Este afirma además que a pesar de creer que Playstation se situaría por delante, ambas consolas venderían de salida bastante más que Playstation 4 y Xbox One.

En cuanto a precios, Piers apuesta por uno superior para ambas consolas a los 399 euros, superando el precio que PS4 tuvo en esta pasada generación. Sin embargo, estima que es probable que si hay un precio más elevado, Microsoft lance más de una alternativa con diferente precio y hardware para un sector del mercado menos hardcore y que valore más el ahorro.

Finalmente concluye que su ganador sería Nintendo Switch, pues para el Nintendo partirá de la ventaja de seguir vendiendo hasta la salida de Xbox Series X y PS5. Matizando en su argumentación que Nintendo Switch Lite sera un obstáculo a la hora de tener temprano un modelo pro para la consola de Nintendo, viendo mas probable su lanzamiento en 2021 o años posteriores que en el presente año para competir con Sony y Microsoft.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios