Parece ser que Sony estaría ante un inminente cambio de estrategia que le llevaría a acercarse a una filosofía no tan distinta a la que ha comulgado Microsoft en estos últimos años respecto a una plataforma como PC.

Gracias a las palabras de un importante insider de Kotaku y figura de la industria, ahora sabemos que Horizon: Zero Dawn sería en teoría anunciado por Sony para su salida en compatibles, y que este de hecho, no será el único, pues muchos otros juegos de la plataforma Playstation vendrían detrás de el.

El responsable de estas declaraciones a través de Twitter y el propio medio “Kotaku”, las cuales anticipaba como un gran bombazo durante el día de ayer, ha sido Jason Schereier. Este asegura tener fuentes muy fiables y cercanas a Sony que le permiten afirmar que el videojuego de Guerrilla estaría en no mucho tiempo disponible en plataformas como Steam y la Epic Games Store.

Esto haría perder a la consola de Sony esa famosa filosofía destacada entre sus usuarios desde hace años, como una plataforma cuya fuerza diferencial en el mercado han sido, sobretodo, los exclusivos. Ante las preguntas de los usuarios en Twitter de si Horizon: Zero Dawn sería el único, Jason adelanta que en un futuro esto sería algo habitual en la compañía y que el resto de juegos exclusivos de la plataforma azul también tendrían versiones para PC adaptadas con los últimos avances de hardware.

Parece ser que el caso de la salida en PC de juegos como Detroit: Become Human y Death Stranding, no sería algo puntual como apuntaban ciertos aficionados, sino que el anuncio de un cambio de filosofía en la división de juegos de Sony será algo que quizás veamos en esa rumoreada presentación de Playstation 5 a principios del mes próximo. Habrá que esperar para que se aclare si la salida de estos juegos en PC sería simultanea como ocurre en el ecosistema Xbox o quizás sean lanzamientos con franjas de tiempo entre consolas de Sony y PC.

Por ello si juegas a los exclusivos de Xbox usando tu PC como plataforma principal, te alegrará saber que estos próximos cambios en la industria te permitirán jugar juegos que hasta hora te obligaban a adquirir una consola Playstation, dándote una nueva opción como jugador de elegir disfrutar tu Hobbie en tu plataforma favorita.


guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios