Estaremos de acuerdo todos en que no hay estudio actual de Microsoft y de la división Xbox que acapare más ambición, promesas y expectativas como lo es un juego creado de cero para Xbox Game Studios, hablamos nada menos que de The Initiative.

En este equipo han sido reclutados talentos de lugares muy reconocidos en la industria como por ejemplo Naughty Dog, Rockstar, Sony Santa Monica o Respawn Entertainment.

La razón por la que remarcamos lo de “ambicioso”, se debe a que el objetivo principal de este equipo es crear una IP de gran presupuesto que ponga toda la carne en el asador, no un triple A como suele ser habitual en estos juegos de categoría, sino algo incluso un escalón por encima de esto, el Primer AAAA exclusivo de Microsoft y el primer juego desarrollado por The Initiative.

Ahora tenemos nueva información sobre ese proyecto que sabíamos que estaba creando este estudio dirigido por Darrel Gallager(ex-directivo de Crystal Dinamics)

Matt Botty, encargado de Xbox Game Studios, ya nos adelantó que este año sabríamos de este prometedor proyecto, y así ha sido en las propias palabras de Drew Murray , diseñador de The Initiative a través de Twitter:

Esta sería la traducción de sus declaraciones en Twitter:

“The Coalition ha sido generosa de una forma muy increíble a la hora de compartir sus métodos de diseño de elementos y niveles. Un par de personas de allí fueron las primeras (sin contar aquellas que forman parte de The Initiative) en ver y jugar al juego. Y nos han dado una opinión externa y objetiva muy buena sobre nuestro trabajo. Buena gente”

En resumen este juego ya sería perfectamente jugable, con la novedad de ser una producción AAAA exclusiva como antes hemos mencionado. Esta denominación consta además, en las propias ofertas de trabajo que ofrece en anuncios este estudio, por lo tanto debemos tener una seguridad total de que no escatimará en inversión y producción técnica para ofrecernos un juego redondo en todos los aspectos.

A pesar de las dudas de cierto sector de la industria, de los jugadores, e incluso diríamos de la prensa, lo cierto es que con los anuncios recientes y los de este año en general ya tenemos un gran abanico de exclusivos de las plataformas de Microsoft y de Xbox Series X. Poniendo en entredicho, a todos aquellos que dudaron de que las adquisiciones a cargo de Phil Spencer y de la marca Xbox. Las cuales realmente demuestran, que esta vez los de Redmond van a poner todo su potencial sobre la mesa.

Desde XboxAdictos estamos emocionados por las sorpresas y el increíble catálogo que nos espera este año 2020 para la marca.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios