Siempre hemos visto como Microsoft ha hecho una gran apuesta por lo digital desde el lanzamiento de Xbox One, y este precedente dará un nuevo paso en esta nueva generación, pues las nuevas cajas ya no incluirán códigos que luego puedan ser canjeados en tu consola Xbox, esto será denominado partir de ahora como “Digital Direct“.

Si has comprando una consola Xbox desde la época de Xbox 360 sabrás que lo habitual es encontrar unas tarjetas que incluyen códigos de Xbox Live Gold, Xbox Game Pass o incluso juegos. Con Digital Direct todo esto finaliza, pues será la propia consola la que con su primera activación al asociar tu cuenta por primera vez, te permitirá canjear “estas pruebas”, acabando para siempre con la famosa inclusión de tarjetas físicas.

En detalle, lo que ocurrirá es que al iniciar por primera vez tu Xbox, un menú de configuración te mostrará que la consola viene incluida con cierto juego o pruebas activables en tu propia cuenta. Lo que esto significa, es que ya no tendréis la posibilidad de vender estos códigos de juegos o pruebas a otros, si no os interesa canjearlos en vuestra consola. Esta medida sera implementada principalmente a partir del lanzamiento de Xbox Series X.

Xbox da un paso más hacia la transformación digital

Estas adiciones gratuitas que vienen incluidas con la consola, pueden mantenerse sin canjear, o no necesariamente deben ser añadidos a una cuenta en específico, sino a la que tu decidas. Una vez inicias esta consola, esta mantiene estos elementos para siempre hasta que decidas aprovecharlos o no, y en que cuenta te interesa hacerlo. Estos incluirán una etiqueta denominada en la propia biblioteca de juegos “Incluidos con esta Xbox”

Si los usas en una cuenta ya no será posible usarlo en otras, es decir solo pueden gastarse o canjearse en una cuenta y no más veces.

¿Por qué razón creéis que Microsoft ha decidido tomar esta medida? Podéis comentarnos vuestra opinión en nuestras redes sociales o en esta misma entrada.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios