Si te gustó la trilogía de videojuegos BioShock, estás de enhorabuena. El año pasado, 2K anunció que estaba trabajando en una cuarta entrega de la saga, en su flamante estudio nuevo llamado Cloud Chamber.

Sin embargo, las malas noticias vienen ahora; Ken Levine, el genio que dio forma y vida a las entregas BioShock y BioShock: Infinite, anunció en la conferencia de Gamelab Live 2020 del miércoles pasado que no formará parte de esta cuarta entrega tan esperada.

Captura de pantalla de BioShock

Y es que desde que el visionario se separase de Irrational Games en 2014, en estos seis años de silencio lo único que sabemos es que ha creado un pequeño estudio de desarrollo llamado Ghost Story Games, en el que, dice, primará el componente narrativo en los juegos venideros.

Ken Levine, mente creadora de BioShock y BioShock: Infinte.

Tranquilos, que no cunda el pánico. Que Levine haya decidido no involucrarse en el desarrollo de esta entrega no significa que no vaya a deleitarnos con las genialidades que tenga en mente. Aunque aún no ha dado mucha información acerca del nuevo videojuego que está maquinando, sí nos ha revelado detalles muy interesantes, como que tendrá “elementos terriblemente extraños”. En palabras del propio Levine: “A veces tienes que superar el punto de lo raro y hacer algo ridículo y escandaloso y luego tirar de él (…) Pero si no vas a lo escandaloso y ridículo, nunca sabes dónde está ese límite … eso significa que a veces tienes que ir a la oficina, decirle cosas a la gente, y ellos van a mirar es como si estuvieras loco, y luego lo vuelves a llevar a algo que realmente puedes lograr.”

Suena a locura, hay que reconocerlo. Pero tristemente, todavía tendremos que esperar para saber qué nos están preparando y cuándo podremos disfrutarlo.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios