Uno de los principales campos de batalla de la competencia entre consolas, es la potencia de la GPU. La GPU es, a grandes rasgos, la encargada de interpretar y generar el apartado visual o gráficos, que nuestro harware Lanza a la pantalla. Por eso de ella dependen factores tan importantes como las texturas o la resolución.

Hay que reconocer que ese es impacto visual inicial el que hace atractivo a muchos títulos y por ende, supone un gran reclamo comercial. Es por ese motivo que, en la actual generación, las compañías han priorizado resolución a rendimiento, convirtiéndose así la CPU en el cuello de botella generacional.

La demo técnica de Unreal Engine 5 obtuvo una carga en la GPU similar a la que tendría Fortnite corriendo a 60 fps en consolas

Epic se siente orgullosa, y no es para menos, de las bondades que aporta al mundo del videojuego su nuevo motor gráfico Unreal Engine 5. Y es que la demo destaco por muchos factores, pero especialmente por la gestión de la geometría.

El Unreal Engine 5 ha demostrado una gran agilidad en el renderizado de polígonos, siendo capaz de mostrar millones de éstos en pantalla sin que ello suponga una enorme carga para la GPU. Aunque no lo parezca, éste es un de los apartados que más rendimiento requieren la GPU hasta el momento. Sin embargo, según afirma  Nick Penwarden, en una entrevista para PCGamesN, la demo del Unreal Engine 5, supuso para la GPU una carga muy similar a la que requiere Fortnite corriendo a 60 fps en consolas.

Huelga destacar las diferencias cualitativas que existen entre la demo y el Battle Royale de Epic. La verdad es que el dato resulta sorprendente y augura que gracias al nuevo motor gráfico, unido a los avances técnicos de la nueva generación, podríamos ver calidades de imágenes que ni nos hemos atrevido a soñar.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios