Es un hecho de que la siguiente generación de consolas representará un incremento en precios a lo largo de toda la industria. Por años varios analistas y desarrolladores han comentado como, a pesar de que los costos de producción van en constante aumento, el precio estándar de un juego sigue siendo el mismo. Ahora, tal parece que la llegada del PS5 y Xbox Series X hará realidad una de las pesadillas más grandes de los jugadores: un aumento de precios en los juegos. 

Como recordaran, el día de ayer NBA 2K21 anunció que llegará a la siguiente generación con un precio de $69.99 dólares, esto representa un incremento de $10 dólares en comparación con el costo actual de cualquier juego AAA. Aunque por el momento no hay confirmación alguna que dicte que este será el nuevo estándar, el grupo de analistas IDG Consulting sugiere que este será el precio ordinario en un futuro.

Yoshio Osaki, presidente de esta compañía, mencionó que el último gran aumento de precios sucedió hace más de 15 años, en la transición del Xbox y PlayStation 2 al Xbox 360 y PlayStation 3, cuando el precio pasó de los $49.99 dólares a los $59.99 que aún se mantiene.

De acuerdo con el directivo, un cambio está por suceder de nuevo. Mientras que otros sectores del entretenimiento, como el cine, servicios de streaming y televisión por cable han visto un incremento en precios en los últimos años, en la industria de los videojuegos no ha sucedido esto. En sus palabras:

“Incluso con el incremento a $69.99 dólares para la nueva generación, ese aumento desde 2005 a 2020 es tan sólo de 17%, mucho menor que otras comparaciones. Mientras que el costo de desarrollo y publicación han aumentado, y el precio en otros sectores del entretenimiento también ha aumentado sustancialmente, el software de siguiente generación no ha reflejado estos incrementos. $59.99 dólares a $69.99 no cubren ni siquiera estos aumentos de costos completamente, pero se mueven más en la dirección apropiada”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here