El hardware de Xbox todavía puede dar guerra. Si bien el modelo Fat ya se está quedando atrás, La versión X del producto sigue siendo muy capaz. Se puede decir con certeza que la Xbox One X a día de hoy es la consola más potente del mercado.

Con Xbox Series X vamos a ver una novedad vía hardware que hoy por hoy no es viable ni en Xbox one ni en el modelo X. Estamos hablando de adición automática de HDR en los juegos retrocompatibles. Pero vía software solo hemos visto a Sony hacer uso de ello en PlayStation 4. Microsoft no quiso agregarlo en los modelos inferiores de Xbox.

HDR por software para Xbox

Estos estos datos provienen del XBK filtrado y que fue verificado por personalidades dentro del sector del desarrollo de Xbox. Aunque no todos se percataron de este detalle, y fue EvilBoris, un usuario que ha demostrado su reputación en el análisis de datos con respecto al HDR quien ha encontrado las siguientes líneas:

  • SYSTEM \ XConfig \ HDMICalibrationMaxFFTML
  • SYSTEM \ XConfig \ HDMICalibrationMaxTML SYSTEM \ XConfig \ HDMICalibrationMinTML

Las dos líneas sugieren que Microsoft está trabajando en un sistema de calibración de alto rango dinámico para Xbox basado en las sugerencias de HDR Gaming Interest Group. Un dato que también recoge Forbes.

Su uso parece muy similar al que hace PlayStation 4 desde que se implementó esta característica en el firmware 7.0 de la consola. La duda queda si esta mejora llegará para los modelos de Xbox One o solo se quedará para la gama de Series X.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios