Microsoft ha abogado desde hace unos meses, por la transición amigable del consumidor a la nueva generación, apostando por juegos intergeneracionales. Esto se tradujo en una medida denominada “Smart Delivery”, que permite jugar tu juego en tu consola actual o de nueva generación sin pasar por caja dos veces.

Ahora, los de Redmond están convenciendo y presionando a las desarrolladoras para que las versiones de Xbox One siempre tengan una versión mejorada en tu futura Xbox Series X de forma totalmente gratuita. Esto ocurriría incluso aunque estas empresas lancen dos versiones del mismo juego.

La presión que está empezando a ejercer Microsoft debe a que algunos videojuegos como GTA V, FIFA 21 o NBA 2k21 aún no han confirmado el soporte de Smart Delivery.

Es decir, supuestamente estos juegos no compartirían, logros, progresos, partidas, servidores o mejoras gráficas con las versiones que serán lanzadas en la Next-Gen, y esto no encaja con la filosofía y la tendencia que Microsoft pretende instaurar.

La forma en la Xbox pretende hacer esto es a través de acuerdos, así lo han explicado en un comunicado a videogameschronicle:

“Los desarrolladores y editores finalmente deciden cómo entregar sus juegos, y trabajamos con ellos para proporcionar la mejor experiencia posible en función de sus necesidades

Esta diferencia entre la forma de actuar de unas desarrolladoras y otras, viene fomentada por dos razones. La primera es que en última instancia a falta de estos posibles acuerdos, introducir estas mejoras mediante Smart Delivery depende de ellas.

La segunda es que Sony esta fomentando una filosofía diferente, donde todas tienen la apetecible opción de cobrar por el mismo juego dos veces en dos generaciones distintas, lo que crea esta diferenciación y el fomento de actitudes muy diferentes en el trato al consumidor.

Solo nos queda esperar para ver si todos estos acuerdos darán sus frutos, o si por otro lado, varias de estas desarrolladoras decidirán prescindir de Smart Delivery en los futuros títulos que lancen en Xbox Series X.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios