El concepto de generación de consolas ha cambiado tras la actual generación. Y es que si antes la consola que se presentaba llegaba hasta el final, en esta ocasión, a la mitad de la generación, tanto Sony como Microsoft presentaron nuevos hardwares, más potentes. Estos hardwares se dieron a conocer como intergeneracionales y aportaron mucho, en esta ocasión. Ya hay especulaciones con la próxima generación, pero Albert Penello asegura que es poco probable que la próxima generación tenga consolas intergeneracionales.

Xbox Series X y Playstation 5 ya han sido presentadas, y la novedad, es que parece que para el inicio de generación ya se plantea que haya varios hardwares, o alternativas que se ajusten a las preferencias y economía del usuario. Ante las suspicacias de que de aquí a 2 o 3 años pueda haber un model intergeneracional, más potente, el directivo de Xbox ha dado una respuesta, es poco probable.

“Creo que es poco probable que veamos los televisores 8K en general de la misma manera que vimos 4K en general: es más probable que veamos mejoras en NITS (para obtener un mejor HDR) o mejores cuadros por segundo para admitir más de 60 fps en los televisores. Las CPU y GPU de la próxima generación deberían admitir fácilmente velocidades de cuadro más altas y colores más amplios”.

Penello ha sugerido que no parece probable que en esos años pueda haber un salto que avale la comercialización de los 8K, y por ello, es poco probable que la próxima generación tenga consolas intergeneracionales.

«Las actualizaciones de generación no solo son menos viables desde el punto de vista financiero y técnico, sino que también son menos necesarias para mantenerse al día con las tecnologías de visualización. No veo que una máquina de 20/24 TFLOP sea asequible en el diseño de una consola incluso en 3 años»

Parece poco probable que la próxima generación tenga consolas intergeneracionales, aunque es pronto para adivinar cómo se desarrollará la generación que se nos viene de manera casi inminente. Quizá sea una manera de hacer que los usuarios den el salto cuanto antes a Xbox Series X y Playstation 5, evitando que, tiempo despúes, se encuentren con un modelo superior. En caso de Microsoft, además, se insinúa que habrá modelos de salida con diferente potencia, como Xbox Series S.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios