Hoy os traemos nueva información sobre un aspecto de la nueva generación de xbox, muy debatido por la comunidad últimamente y referente a como se usará la potencia de Xbox Series X.

Desde la divinos Xbox ya indicaron hace unas semanas que su idea es que “Los 60 FPS” sean el rendimiento standart que intente alcanzarse en los juegos, pero ahora sabemos que serán las propias desarrolladoras quienes elijan como utilizar esa potencia, priorizando la fluidez con los 60 fotogramas o mostrando un mayor musculo gráfico fijando el juego en los 30.

Jason Ronald, Director de Proyectos de Xbox, ha querido aclarar esta cuestión en una reciente entrevista, incidiendo en el hecho de que los equipos siempre tendrán la última palabra sobre que objetivo alcanzar:

No diría que Xbox Series X no lanzará una serie de títulos de 60 fps, pero el control creativo está en manos de desarrolladores individuales. Recientemente, hemos comenzado a sentir que la velocidad de fotogramas y la resolución también son decisiones creativas. A veces, apuntar a 30 cuadros por segundo es la decisión correcta para tomar también desde el punto de vista del juego

Aunque Xbox Series X es una máquina totalmente capaz de lograr una tasa estable de 60 FPS en los juegos que vendrán en la nueva generación, Jason ha querido dejar claro una filosofía, que ya ha estado muy definida en la época de Xbox One X. Darán la elección de que hacer a los estudios sobre como el juego se ejecutará o se verá y que fluidez será la que quiera lograr.

Por esta noticia y declaraciones, podemos concluir que aunque “60” sea el standart a alcanzar en la nueva generación de Xbox, no sera ni mucho menos, algo que deba o vaya a ocurrir en todos los casos.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios