A nadie se le escapa a estas alturas que este año tenemos una cita con los vikingos y los asesinos de Ubisoft, pues Assassin’s Creed Valhalla se acerca a su estreno y la expectación y las ganas por probarlo son muy elevadas. El título, que hace poco confirmó que dejaría a un lado las misiones secundarias al uso, ha profundizado más en este tema. Ubisoft promete que será algo que merecerá la pena hacer, pues dichas misiones serán realmente sorprendentes y emocionantes.

Darby McDevitt, director de narrativa del videojuego, lo ha explicado, “¿Por qué centrarse en unos eventos de mundo en lugar de las misiones secundarias que habituamos?”

«Una de las primeras cosas que nos preguntamos cuando estábamos haciendo Assassin’s Creed Valhalla fue, ‘¿funciona el formato tradicional de misiones principales y secundarias para un vikingo que está invadiendo territorio hostil?’ La respuesta fue un rotundo no. Las secundarias tradicionales, como se encuentran en casi cada RPG, no tenían sentido para nuestro personaje, no podíamos ver a Eivor dedicando tiempo fuera de sus asaltos e incursiones para pararse a ayudar a un extraño por pura amabilidad. Ese tipo de generosidad se aplica a un Medjay o a un mercenario, o un héroe genérico, pero no para un invasor vikingo. Los locales sospecharían mucho de Eivor.»

Ese fue el principal motivo por el que decidieron aparcar a un lado las misiones secundarias al uso. De esta forma se apostará por un formato en el que el jugador se topará con varios eventos clave que tendrán mucha más relevancia para el jugador e influenciarán el viaje de Eivor. «Todos están relacionados con Eivor y el deseo de su clan de conseguir un lugar propio en Inglaterra»

De eso mismo deriva que ahora se tenga sitio para momentos narrativos más pequeños e íntimos repartidos por el mundo. Historias que se desarrollan en paralelo y pequeñas cosas que no se podrán seguir en el registro de misiones como se ha venido viendo en el resto de entregas de la saga. La clave será el factor sorpresa y, claro está, la intriga del jugador.

Otro dato importante que ha revelado el equipo tras Assassin’s Creed Valhalla es que van a aprovechar a fondo esta entrega de la saga para enriquecer más el lore del universo Assassin´s Creed. No solo conoceremos la historia de Eivor, también veremos las conexiones de fondo entre asesinos y templarios. Descubriremos más detalles del juego muy pronto, pues el título se estrena este mismo año, tanto en la actual generación de consolas, como en la siguiente que nos llega a finales de año.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios