Los escándalos no paran de salpicar a la compañía gala, y si recientemente vimos como empezó a sufrir una reestructuración a causa de acusaciones por acoso sexual y abusos a miembros de la compañía, ahora es Jason Schreier quien echa más leña al asunto revelando información inédita en un artículo de Bloomberg.

A pesar de que en el pasado Ubisoft forward, Yves Guillemont anunció medidas inmediatas en todas las divisiones de Ubisoft, ahora conocemos nuevos escándalos que afectan sobre todo a la saga Assassins Creed, una de las más importantes de esta compañía francesa.

Jason Schreier ha presentado un informe de una gran extensión, donde pone en relieve el enorme sexismo que forma parte de la estructura interna de Ubisoft, y como esto afectó sobre todo al desarrollo de los juegos Asssasin´s Creed, principalmente desde 2014, desde el lanzamiento de Assassin´s Creed Unity.

Una de las principales informaciones, de las fuentes a las que consultó Jason, afirma que en Assassins Creed Odyssey solo iba a tener una protagonista, la cual sería kassandra.

“El equipo propuso originalmente que la hermana [Kassandra] fuera el único personaje jugable, de acuerdo con cuatro personas que trabajaron en el juego, hasta que les dijeron que eso no era una opción”

Fue el director del departamento de marketing, Serge Hascoet, quien tumbó esta idea original justificándolo con el razonamiento de que los personajes femeninos en los videojuegos, “no venden”.

“Tanto empleados actuales como antiguos de Ubisoft afirman que esos cambios, no reportados hasta ahora, son la muestra del sexismo arraigado en la compañía. Todas las directrices vinieron del departamento de marketing de Ubisoft o de [Serge] Hascoët, los dos comentaron que las protagonistas femeninas no iban a vender, según me cuentan los desarrolladores”

Serge Hascoet, ha sido uno de los cargos más importantes de ubisoft, el cual fue acusado de la misma manera por acoso sexual a sus empleados, por lo que este tuvo que dimitir hacer apenas unas semanas.

Desde el anuncio de Assassin’s Creed Odyssey en 2018, se ha debatido bastante sobre si la historia de Kassandra representaba el verdadero canon de la historia, y lo que Jason cuenta en su artículo despeja estas dudas confirmando que este iba a ser el caso. Este informe también demuestra que los problemas de sexismo en la dirección de Ubisoft afectó al desarrollo de todos sus títulos.

Odyssey no fue el único título salpicado por esta políticas, en Assassins Creed Origins, el papel de Aya fue reducido de forma considerable en su desarrollo. Al principio del juego, originalmente Bayek iba a morir o ser herido de gravedad, y el resto del juego jugadrias con su mujer, Aya, como principal protagonista. Finalmente los jugadores habréis comprobado que esta se redujo a mínimos, invirtiendo el protagonismo para dárselo a Bayek , quien acabo siendo el protagonista en el producto final.

De hecho, algo parecido ocurrió en Syndicate, donde Evie Frye tendría mayor protagonismo que su hermano Jacob, pero en el juego final se invirtió esta dinámica. O en Unity, donde se descarto utilizar “asesinas” en el mltijugador con las excusa de tener que elaborarles diseños propios para que los personajes del credo asesino en estas misiones cooperativas fueran solo masculinos.

A finales de este año saldrá Assassins Creed Valhalla, el cual tampoco se encuentra libre de polémicas. Esto hemos podido verlo en la comunidad de jugadores tras la noticia de que “Eivor” sera al mismo tiempo un personaje femenino y masculino, y que incluso, en cualquier punto de la historia podrás mutar su sexualidad decidiendo ser mujer o hombre, dando la elección al jugador.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios