Con la llegada de la nueva generación ya son varias las incógnitas que nos deja la misma sobre los cambios que traerá respecto a la actual. Uno de ellos puede ser la capacidad de los juegos, algo que ya hemos visto ser criticado en numerosas ocasiones debido al aumento considerable de muchos títulos.

En esta ocasión hemos podido leer en una entrevista para WCCFTech, al desarrollador Ryan Shah, en la que comenta como el tamaño de los juegos puede estar ligada al motor Unreal Engine 5.

Ryan comenta que este motor se ve fantástico, en especial el sistema Nanite, el cual elimina problemas en la creación de activos, pero también provoca otros problemas.

«Uno de los ejemplos es Call of Duty Warzone, ya que la gente acosa a activision por el tamaño. Unreal Engine 6 nos permite usar las mallas de origen originales, con texturas originales, lo que provocará que el tamaño de los juegos aumente.»

El propio desarrollador comenta más adelante que algunas de las características del nuevo motor, actualmente se pueden encontrar en Unreal Engine 4. Esto provocaría que cuando Unreal Engine 5 se lance, no necesitarán crear todo desde nuevo, sino simplemente realizar una portabilidad de ciertos ajustes del juego.

Esto no sería un problema si no fuese porque la nueva generación no trae nuevo almacenamiento. Actualmente son varios los juegos de gran tamaño, algo que se convierte en un problema cuando nos encontramos con consolas con solo 1 TB de capacidad. Siendo esta la consola con más capacidad que podemos encontrar en el mercado. Parece ser que las compañías conocen este problema, y intentarán que no sobrepase su límite.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios