Esta misma semana, hemos conocido el informe sobre los últimos resultados financieros de los de Redmond, el cual refleja el cuarto trimestre del presente año y ha finalizado este 30 de junio.

El crecimiento de Microsoft fue moderado, de hasta un 13% en ingresos, pero lo interesante fue el aumento en la división de juegos Xbox, con un aumento de hasta un 64% comparado con el mismo trimestre del año pasado.

Los servicios, los nuevos juegos, y en general la nueva filosofía de Microsoft en el entorno gaming empiezan a dar sus frutos. Este aumento del 64 % representa nada menos que 1,3 millones de ingresos, de los cuales 1,2 provienen únicamente de la marca Xbox.

Además desde abril de este año, sobre todo con el contexto de una pandemia mundial como lo es la crisis del Covid-19, las ventas de consolas del ecosistema Xbox se han incrementado en un 49% respecto al mismo período en 2019.

Estos son unos datos prometedores de cara a una nueva generación, donde Microsoft pretende dar voz y presencia a su nueva consola, Xbox Series X, la cual se espera que supere en ventas y popularidad a la familia Xbox One.

Como os decimos en el resto de noticias, hoy a las 18:00 de la tarde, Xbox revelará en exclusivos el futuro de la marca y sus juegos en un evento lleno de fuegos artificiales e ilusión para los aficionados de esta plataforma. Programa bien tu alarma y no te pierdas este Xbox Games Showcase.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios