Microsoft lleva un buen tiempo este año declarando una idea muy específica sobre dar libertad al consumidor, y poder elegir en que plataforma jugar, una filosofía que reforzaba un concepto muy claro: “Nosotros no abandonaremos a nuestros jugadores los dos primeros años de la nueva generación”

Sin embargo, esta antigua promesa de juegos intergeneracionales empieza a difuminarse tras lo visto en el Xbox Games Showcase, esto es algo que empezamos a adivinar tras una declaraciones días antes del evento, donde Phil afirmaba que el desarrollo exclusivo de Xbox Series X depende enteramente del estudio, y que los de Redmond les ofrecen esa libertad.

A efectos prácticos, la mitad de juegos que exclusivos que se mostraron en el Xbox Games Showcase se lanzarán en Xbox Seris X Y PC, pero no en Xbox One.

Aaron Greenberg ha confirmado a The Verge esta idea:

“Cada estudio tiene la libertad de decidir que es lo mejor para su proyecto y su comunidad. Si así lo desea puede dar prioridad de desarrollo a Xbox Series X, esto no implica que no vaya a salir en Xbox One en el futuro, pero no es algo confirmado hasta que el estudio decida que así sea”

Phil Spencer hace pocos días y Matt Booty a principios de año, dieron ciertas declaraciones donde expresaban una idea algo diferente, donde su prioridad es que los jugadores del ecosistema Xbox pudieran jugar a los títulos de Xbox Game Studios, sin sentirse excluidos por su plataforma, ya sea PC o Xbox One, por ejemplo. El mismo Matt Booty dio expresó esta filosofía de juegos intergeneracionales los 2 primeros años para ayudar en la transición de jugadores de la actual generación a la nueva.

Sin embargo, estas políticas han sido actualizadas recientemente en las páginas oficiales de los nuevos exclusivos de Microsoft. En el mismo momento en que ciertos juegos como Forza Motorsport, Fable, As Dusk Falls, Everwild o State of Decay 3, mostraron en el streaming que solo estarían disponibles en Series X y PC, el nombre Xbox One fue eliminado de cualquier mención en la página oficial de estos juegos.

Los de Redmond responden a este cambio diciendo que “Los juegos están siendo optimizados de forma nativa para Xbox Series X, y que sus desarrolladores tienen herramientas para poder escalarlos a Xbox One si lo desean en otro momento

Estos son los Juegos exclusivos de Xbox Series X y PC que en principio no van a llegar a Xbox One:

  • State of Decay 3 : optimizado para Series X, First Party
  • Forza Motorsport : optimizado para Series X, First Party
  • As Dusk Falls – optimizado para Series X, First Party
  • Fable : optimizado para Series X, First Party
  • Everwild – optimizado para Series X, First Party
  • Avowed – optimizado para Series X, First Party
  • Stalker 2 – optimizado para Series X
  • Warhammer 40,000 Darktide – optimizado para Series X
  • The Medium – optimizado para Series X
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios