Halo Infinite se convirtió en el esperado protagonista del pasado Xbox Showcase, apareciendo además en primer lugar nada más empear el show y pudimos disfrutar del visionado de un primer gameplay del títutlo de 343 Industries. Pero, a partir de ese momento, el estudio ha tenido que salir a la palestra para aclarar algunos matices. El primero de los rumores que se tuvo que desmentir es que el juego no llegará dividido entre campaña y multijugador. Y hablando del multijugador, 343 Industries expone los primeros detalles sobre la beta de Halo Infinite.

Los usuarios de PC han podido disfrutar de betas de cada uno de los juegos que conforman la Master Chief Edition, pero en el caso de Halo Infinite la cosa va a estar más complicada, ya que podría darse el caso de que no existiera una beta pública previa al lanzamiento del título.

Todo esto lo hemos podido leer en un extenso artículo en el blog de Halo Waypoint, en el cual se habla de todo un poco, donde se ahonda en todos los aspectos que se han dado a conocer días atrás. Pero, al final del mismo, encontramos que 343 Industries expone los primero destalles sobre la beta de Halo Infinite. Si nos centramos en la hoja de ruta desde hoy hasta el día del lanzamiento, cuya fecha aún se mantiene en secreto, el plan de desarrollo podría incluir una fase previa para poder probar todas las funcionalidades online.

«Con Halo Infinite, también estamos comprometidos a construir el juego en asociación con nuestra comunidad», lo que podría establecer que requerirán muchas pruebas para atinar con esas innovaciones. No obstante, «dados los desafíos sin precedentes de este año, no estamos exactamente donde esperábamos estar en términos de vuelos públicos más amplios». En cierto modo, están anticipando que la existencia de periodos de beta públicos podrían no llegar antes del lanzamiento. Sabemos bien lo importante que es el feedback, o la retroalimentación para hacer llegar este tipo de juegos, pero desde 343 Industries aseguran que «hemos estado trabajando muy de cerca con la comunidad en casi todas las facetas del proyecto»

Por eso, es posible que sí que exista alguna fase beta, con “grupos oficiales de representantes de la comunidad”, ya que la comunidad ha sido parte del desarrollo durante los dos últimos años. «El equipo aún está trabajando y evaluando opciones para oportunidades prácticas más amplias antes del lanzamiento y compartiremos una actualización cuando podamos». A pesar de todo, algunos medios se están haciendo eco de que no habrá una beta pública.

Pero ahora mismo, lo que verdaderamente nos interesa, es que se haga oficial la fecha de lanzamiento de Halo Infinite, que se mantiene para finales de 2020 pero sin concretar un día específico. Lo más probable es que la fecha exacta de lanzamiento esté vinculada al lanzamiento de Xbox Series X.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios