Obsidian es definitivamente uno de esos estudios en la industria del videojuego que es ampliamente conocido por entregar títulos de calidad. Su especialidad son los RPGs como ‘Fallout: New Vegas’. Los juegos de rol de South Park, Pillars of Eternity y más recientemente The Outer worlds son ejemplos de experiencias excepcionales en su género.

Durante el Xbox Games Showcase pudimos conocer el nuevo proyecto en el que está trabajando Obsidian. Avowed fue una de las mayores sorpresas en el evento y uno de los anuncios más comentados después de éste. Todo esto es de gran mérito si pensamos que lo único que vimos fue un tráiler en CGI (o al menos eso parecía).

Es probable que todavía se encuentre en una etapa muy temprana de su desarrollo, sobre todo tomando en cuenta la situación actual de pandemia que estamos viviendo. Aun así eso no evitó que se convirtiera en uno de los títulos más esperados y el que simbolizara el regreso de Obsidian a la liga de los grandes AAA por su indiscutible calidad mecánica y narrativa.

Recientemente se filtraron características de Avowed en los foros de Resetera de la mano del insider Sponger, quien informó de un nuevo RPG de Obsidian probablemente ambientado en el universo de Pillars of Eternity semanas antes del evento. Él nos da detalles de como puede ser la nueva entrega de Obsidian:

  • Un mundo completamente abierto más denso que Skyrim.
  • Principalmente desarrollado en Las Tierras Vivas de Eora.
  • Un gran enfoque en la reactividad del mundo. Incluyendo la iluminación, sistema de IA de nueva generación y físicas (especial enfoque en físicas de los sistemas mágicos).
  • Un sistema de clima en tiempo real donde la niebla es muy importante en este aspecto y los ríos cuentan con sistemas de micro físicas.
  • Una herramienta de creación de personaje avanzada.
  • Soporte de Mods (Solo en PC podrán crearse pero posiblemente podrán jugarse en Xbox).
  • Podrás llevar compañeros (Diferente a The Outer Worlds).
  • Historia: Pelea contra la amenaza de la tiranía.
  • Hay jefes planeados para el juego y algunos de ellos son muy grandes.
  • Los Dioses tendrán una opinión privilegiada.
  • Gran enfoque en hitos, estatuas y edificios icónicos.
  • Dos grandes ciudades planeadas acompañadas de otras más pequeñas con un gran enfoque de contrastarlas con las áreas silvestres que tendrán ríos, montañas y áreas desoladas(Serás capaz de nadar).
  • Respeto total del lore de las criaturas provenientes de Pillars of Eternity al añadir novedades.
  • Presentación dinámica de diálogos.
  • Por ahora se pretende mantener la opción de “puedes matar a quien sea en el juego.
  • Cerca de 100 personas llevan trabajando en el proyecto 2 años y un grupo de menos integrantes llevó la preproducción durante 7 meses.
  • Ya empezó la producción completa.
  • El equipo aún puede hacerse más grande.
  • La ventana de salida se encuentra entre finales de 2022 y principios de 2023.

Todas estas ideas y características suenan espectaculares y ya están siendo implementadas. Sponger termina sus declaraciones aclarando que pueden existir cambios mientras el desarrollo progresa. ¿Qué opinas de estas características? ¿Estás emocionado por la salida de Avowed? Recuerda estar atento a Xbox Adictos para toda la información de Obsidian y Xbox en general.

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