Hace un tiempo se había anunciado que AT&T, dueños de Warner Bros, puso a la venta su división de videojuegos por 4000 millones de dólares. La noticia nos tomó por sorpresa a muchos y no esperamos mucho antes de que surgieran compañías interesadas en aprovechar esta jugosa oportunidad.

Según reporta Twinfinite, en una conferencia financiera de Electronic Arts, Blake Jorgensen, el director financiero, fue cuestionado sobre la adquisición de nuevos estudios. Sobre todo de un activo muy fuerte que está en venta actualmente (haciendo referencia a Warner Bros Games). El ejecutivo de la propietaria de la saga FIFA respondió:

“Siempre estamos mirando eso. Siempre continuaremos mirando eso. Esperamos poder encontrar más. Puede llevar algo de tiempo, pero confía en que estamos más interesados ​​que nunca, porque vemos que el talento y el desarrollo de nuevas franquicias son fundamentales para el negocio a largo plazo”

Dicho esto, no hay nada seguro todavía. El CFO agregó que si bien no descartan el integrar nuevo talento a sus filas consideran que las mejores adquisiciones que EA ha hecho en su historia son el producto de una relación a largo plazo con el estudio.

Utilizando a Respawn Entertainment como ejemplo dejó clara su estrategia, la cual es “comprar grandes talentos antes que juegos”, aclarando que compraron a la desarrolladora por su calidad y no por ser los desarrolladores de Titanfall.

Ha habido múltiples editoriales que han mostrado interes en WB Games como EA, Activision, Take two interactive y hasta la misma Microsoft. Sin embargo, aún nadie se ha decidido a realizar la adquisición de todos los estudios incluídos en esta compra.

¿Crees que EA se aventuró con esta inversión? ¿Quién te gustaría que adquiriera la división de videojuegos de Warner? Recuerda estar atento a XboxAdictos para toda la información sobre una de las más intrigantes oportunidades de negocios del año.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios