La nueva generación de consolas incluirá mejoras tanto a nivel de hardware como de software. Ya conocemos, en el caso del hardware, las ventajas que traerá los nuevos discos SSD a juegos como The Medium (con las transiciones entre sus dos mundos) o a los juegos de mundo abierto. Hoy toca mencionar, hablando del software, las virtudes del trazado de rayos (o ray tracing).

Unos de los grandes heraldos de esta tecnología es Francisco Aisa García, ingeniero de juego en The Initiative. Según este ingeniero explica en una entrevista para la revista Gaming Bolt, hay mucho potencial por descubrir “porque nunca hemos tenido personas dedicadas exclusivamente a crear mundos alrededor de esta tecnología”.

Los equipos trabajarán con tecnología que dé soporte al raytracing, y [reflexionarán] sobre cómo usarla, y estoy bastante seguro de que conseguiremos algunas cosas que aún no nos esperamos.

Francisco aisa garcía

Uno de los ejemplos que pone Francisco Aisa lo tenemos en los juegos de sigilo, donde sería posible utilizar los reflejos en las superficies o en los espejos para que la inteligencia artificial del videojuego o el jugador puedan localizar otros personajes o resolver rompecabezas.

Puedes ver reflejos en todas partes, por ejemplo, lo que puede impactar en cómo reacciona la IA, porque tiene la capacidad de responder a esos reflejos. Eso es algo que ahora puedes incorporar a tu diseño, que antes ni siquiera se te habría ocurrido.

francisco aisa garcía

Aunque esta técnica lleva tiempo utilizándose en el mundo del cine aprovechando, además, mucho más potencial del que veremos, de momento, en los videojuegos, habrá que esperar todavía a que The Initiative, uno de los grandes estudios de Microsoft que no pudo mostrar nada en el pasado Xbox Games Showcase, revele parte de su misterioso trabajo.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios