Recientemente recibimos el gran anuncio de que Xbox Cloud Gaming (xCloud) llegaría oficialmente a nuestros dispositivos Android el día 15 de septiembre para todos los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate. Sin embargo, poco o nada se mencionó sobre el lanzamiento de este interesante servicio en los dispositivos fabricados por el gigante americano, Apple.

Tal parece que los temores de muchos usuarios de iOS se está haciendo realidad pues el día de ayer se cerraron las pruebas de project xCloud para dicho sistema operativo y no hay certeza de cuándo volverá. Microsoft tuvo problemas para poder cumplir las condiciones y reglas presentes en la Appstore.

Cuando The Verge le pidió a un portavoz de la compañía de software americana que hablara al respecto, esto fue lo que comento.

“Nuestro período de prueba de Project xCloud TestFlight ha finalizado en iOS y estamos enfocados en ofrecer juegos en la nube como parte de Xbox Game Pass Ultimate a los clientes de Android a partir del 15 de septiembre. Nuestra ambición es escalar los juegos en la nube a través de Xbox Game Pass disponible en todos los dispositivos”.

La aplicación preview de xCloud se lanzó de manera limitada en iOS, solamente contaba con Halo: The Master Chief Collection, sin la posibilidad de hacer streaming desde tu propia consola y solo disponible para 10,000 usuarios. Este parece ser una dificultad que han pasado múltiples compañías para lanzar sus servicios de juegos por streaming como Google Stadia, GeForce Now e incluso la aplicación Steam Link de Valve en dispositivos Apple.

Es evidente que el problema se encuentra en las reglas establecidas por Apple y no en las manos de Microsoft. Mientras en Android la gente podrá disfrutar Xbox Cloud Gaming desde el 15 de septiembre y se planea un lanzamiento en PC más adelante, aún no hay nada seguro para los usuarios de iOS.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que Microsoft logrará convencer a Apple de permitir su servicio de juego en la nube en sus dispositivos? Recuerda estar atento a XboxAdictos para recibir toda la información de Xbox.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios