Microsoft sigue dando importancia al género indie dentro del sector del videojuego. Para potenciar estos títulos independientes, los de Redmond crearon la plataforma ID@XBOX. La nueva generación no va a dejar de lado estos juegos, por lo menos la parte que le toca a Xbox, y así lo ha confirmado Chris Charla, director de ID@XBOX.

Chris Charla afirma que los títulos independientes tendrán una gran presencia en Xbox Series X y formarán una parte esencial de ella. Y es que ya hemos visto desde hace tiempo la implicación de Xbox en el género indie, desde la plataforma ID@XBOX se han invertido más de 1.500 millones de dólares en estudios independientes quienes han producido más de 2000 juegos. Y serían otros 2000 juegos los que se optimizarían completamente para su disfrute en Xbox Series X.

“Miles de los juegos que disfrutan los jugadores en Xbox One hoy vienen con ellos a Xbox Series X, gracias a nuestras características de compatibilidad con versiones anteriores del primer día.”

Cientos de desarrolladores tienen sus kits de desarrollo de Xbox Series X, estamos seguros de que hay cosas en desarrollo que ni siquiera podemos imaginar.”

No todo se basa en grandes producciones ni estas son mejores por tener presupuestos mucho más elevados que los juegos independientes. Recordad que de la plataforma ID@XBOX han salido juegos muy buenos, como We Happy Few, Celeste o, el maravilloso y querido por todos, Cuphead.

El sector está dejando de infravalorar estas pequeñas producciones, y mucho de esto es gracias a Xbox. Desde luego, Microsoft sabe que el género indie puede llegar a ser muy rentable y por lo que parece, va a seguir apostando por él muy fuerte. Veremos como se desarrolla la nueva generación en este ámbito independiente.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios