Todos nos sorprendimos cuando la semana pasada, se anunció que Halo Infinite se retrasaba hasta 2021. El juego estaba originalmente planeado para lanzarse esté año junto a Xbox Series X pero su salida se aplazó por “problemas de desarrollo”. No conocemos a profundidad las razones detrás de esta decisión pero en un reciente reporte escrito por Brad Sams, un periodista especializado en Microsoft, nos brinda más información al respecto.

Al principio, 343 Industries estaba desarrollando el motor Slip Space para crear al sucesor de Halo 5. El estudio ya sabía en 2015 que “Halo 6” (Ahora llamado Halo Infinite) se lanzaría para la nueva generación de Xbox pero esto no era tan fácil. Ellos no sabían las especificaciones concretas del Xbox Series X en ese momento, así que prefirieron ser modestos a la hora desarrollar el título.

La implicación de compañías externas a la hora de desarrollar un juego es algo común en la industria del videojuego. Sin embargo, en el caso de Halo Infinite esto ha traído serios problemas. Para empezar, el tráiler presentado durante la E3 2019 fue creado por una compañía externa. En ese momento el juego no se encontraba en un estado jugable con esa calidad gráfica. Toda esta situación de desarrollo colaborativo ha probado ser un dolor de cabeza para la compañía.

Lo anterior mencionado sumado a desacuerdos internos en el estudio provocaron en su momento que 2 directores creativos abandonaran la compañía en un año. Además, otras personas cercanas a la compañía han mencionado que la futura serie de televisión de Halo a veces no le permite al estudio concentrarse en verificar que el desarrollo vaya en buen camino.

El último punto qué menciona el artículo es que al parecer los departamentos tanto de marketing como de desarrollo parecen no estar en perfecta sincronía. 343 Industries sabía que existía la posibilidad de no lanzar el título este año y aun así no solo anunciaron que el multijugador de Halo Infinite sería gratuito, sino que confirmaron que correrá a 120 FPS en Xbox Series X.

Todos estos factores más la pandemia de Coronavirus este año definitivamente no les ha hecho la vida facil a los desarrolladores. ¿Qué piensas al respecto? ¿Qué creés que se puede mejorar? Recuerda estar atento a XboxAdictos para recibir toda la información de Halo.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios