Brett Schnepf se quitó la vida el pasado 12 de agosto y su hijo ha querido mediante un acto benéfico con el cual ha reunido casi 21 mil $ para su cremación y otros gastos, así como para el fondo universitario de su hijo pequeño, Jack. “Las últimas palabras que nos dejó a Jack y a mí fueron que nos cuidáramos el uno al otro y no siguiéramos sus pasos. Honestamente, tuvo una vida fenomenal y sería muy afortunado de ser la mitad del hombre que él fue”, explicó Duke Schnepf.

Seamus Blackley, quien fuera uno de los mayores responsables de la primera Xbox, comunicó la triste noticia del fallecimiento de Brett Schnepf, el hombre que en su momento formará parte del equipo de creadores de la marca y que bautizó el primer mando de Xbox con el nombre de Duke, en honor a su hijo, Duke Schnepf.

Sin embargo, Schnepf inicialmente no tenía la intención de participar en el desarrollo de Xbox. Según el diseñador de juegos de Xbox Seamus Blackley, Schnepf era escéptico sobre el desarrollo de consolas de juegos por parte de Microsoft e incluso creía que esto podía arruinar su carrera.

Ser parte de varios equipos como el del lanzamiento de la primera Xbox fue su legado

Pero la realidad es que “Ser parte de varios equipos como el del lanzamiento de la primera Xbox, Flight Simulator, Sidewinder y muchos otros, fue su legado. Una de las cosas, que más le enorgullecían era el haber podido nombrar el control en mi honor”. “Microsoft le dio la oportunidad de vivir una buena vida, de formar una familia y lo convirtió en el hombre que fue”, explicaba Duke.

El diseñador de juegos de Xbox Seamus Blackley no es el único que rinde homenaje a Brett Schnepf. El CEO de Xbox, Phil Spencer, también ha querido rendir homenaje a uno de los héroes que desarrolló la primera Xbox.

Desde luego la vida sigue y Xbox también siguiendo los pasos que un dia marco Brett Schnepf. ¡Descansa en paz!

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios