Uno de los puntos más fuertes de Xbox Series X es su impresionante potencia, pero no es la única parte destacable de esta futura pieza de hardware. El software y tecnologías de la nueva consolas de Microsoft nos ofrecerán los últimos avances para obtener una experiencia de juego nunca vista.

Aunque ya sabemos desde hace unos meses que Xbox Series X soportaría DirectX 12 Ultimate, ahora sabemos especificamente más detalles sobre este soporte. Esto es gracias a un usuario que preguntó a Jason Ronald sobre esta cuestion en Twitter, a lo que este le contestó que puede confirmarnos al 100 % que la máquina brindará soporte a DirectX 12_2.

¿De qué se trata DirectX 12_2?

Esta API desarrollada por Microsoft, es actualizada con capacidades más modernas cada nueva generación para facilitar el desarrollo y creación de videojuegos. Esta versión es la última que ha sido anunciada y como novedad incluye el soporte de las nuevas GPU de AMD con arquitectura RDNA2, la cual es de hecho, la que tiene Xbox Series X en su interior.

¿Y en qué se traduce esto en la práctica? Pues en nada menos que mayor optimización y cuadros por segundo, mejoras del Ray Tracing, los sombreados y otros aspectos de los futuros juegos. Desde XboxAdictos estamos deseando la llegada de la nueva consola para ver cómo se comportan todos estos datos en el mundo real y como podremos experimentarlos como jugadores del ecosistema Xbox.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios