Xbox Series S fue un sistema lleno de especulación antes de su revelación. Después de que se dió conocer la consola de manera oficial, hubo diversas polémicas al respecto. Desarrolladores inconformes o gente sorprendida (por razones que me eluden) porque no serían capaces de correr sus juegos retrocompatibiles a 4k en este dispositivo. Sobre esto último, Digital Foundry a través de Eurogamer explica como funciona la retrocompatibilidad de Xbox Series S.

La consola más pequeña de Microsoft tendrá retrocompatibilidad mejorada en todos los títulos retrocompatibiles. Los juegos del Xbox original y de Xbox 360 contarán con resoluciones de hasta 1440p y hasta 120 FPS en este sistema gracias a su poderoso SOC. Además, el auto HDR será una característica que nos permitirá disfrutar estos juegos como nunca antes y con tiempos de carga reducidos.

En lo que respecta a los juegos de Xbox One, podemos esperar que una variedad selecta de juegos doblen su cantidad de cuadros por segundo. Sobre esto arquitecto de sistema, Andrew Goossen, dice lo siguente.

“Diseñamos la Serie S para mejorar los juegos de Xbox One S de una manera que la Xbox One X no puede hacer. Facilitamos la actualización de los juegos existentes de Xbox One S para que se ejecuten con el doble de velocidad de fotogramas cuando se juegan también en la Serie S. Cuando se actualizan los juegos, los juegos existentes pueden consultar para determinar si se están ejecutando en la nueva consola.”

Esto implica que los juegos que corrían a 30 FPS ahora lo harán a 60. En el caso de que el juego corriera a 60 cuadros en Xbox One, correrá a 120 FPS en Xbox Series S. Definitivamente es algo que no podemos esperar para ver. ¿Qué opinas? ¿Interesado en la pequeña bestia de Microsoft? Recuerda seguir a XboxAdictos para recibir toda la información de Xbox.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios