Aunque hemos conocido una gran cantidad de datos sobre Xbox Series X y Xbox Series S, principalmente de la primera a lo largo de este año, una nueva entrada en Xbox Wire nos revela detalles más específicos y confirma que cada detalle de la consola más potente de la próxima generación está pensado para generar un mínimo ruido en nuestras sesiones de juego.

El equipo de diseño de Microsoft se ha enfrentado a importantes retos y desafíos para lograr este extraño e innovador diseño nunca antes visto en el mundo de las videoconsolas.

La forma de Xbox Series X no es para nada continuista con el diseño de la familia Xbox One, y esto se debe a que el reto principal de del equipo de desarrollo era encontrar el factor perfecto para tener una gran potencia ofreciendo al usuario un aspecto lo más eficiente y silencioso posible.

Ha sido Chris Kujawski, su diseñador principal, quien lo explica en esta cita:

“el proceso de diseño en Xbox siempre ha estado profundamente arraigado en la colaboración entre los equipos de ingeniería y diseño. Para ofrecer los factores de forma más eficientes y compactos, los equipos pasaron meses creando prototipos y simulando diferentes arquitecturas”.

El equipo recibió muchos comentarios excelentes de los usuarios con los que compartieron los prototipos de Xbox Series X, por lo que era hora de resolver los desafíos técnicos. Xbox Series X cuenta con el System on Chip (SoC) más poderoso jamás visto en Xbox. Enfriar creativamente ese chip con un solo ventilador axial permitió dar con la solución óptima en cuanto a la forma. Al dividir la tarjeta madre por la mitad y atornillar cada lado al chasis de aluminio central, el equipo logró extraer una gran cantidad de aire a través de todo el sistema a un nivel acústico lo suficientemente bajo para hacer funcionar la consola de manera silenciosa y eficiente

Tanto en Xbox Series X como en su hermana pequeña Xbox Series S, el diseño de un ventilador grande ha sido crítico para lograr este factor de silencio para el usuario, a causa de un gran flujo de aire que viaja a través de toda la máquina y que debido a sus grandes dimensiones requiere de menos giros que otros de menor tamaño para lograr una buena refrigeración y conseguir de este modo generar menos decibelios.

En el caso de Xbox Series X la placa está dividida en dos partes, lo que se traduce en la el diseño en forma de torre y su aspecto vertical, puede que no todo el mundo sea fan de este aspecto fisico, pero es de hecho la clave en todo un proceso cuyo objetivo es satisfacer los estándares del jugador del futuro, traduciéndose en la consola más potente de la nueva generación sin renunciar a ser silenciosa y eficiente.

Xbox Series S es menos potente, y tiene un diseño más homónimo a Xbox One, sin embargo es la Xbox mas pequeña de su historia y el ventilador ocupa gran parte de la consola, teniendo en común el factor “silencio” respecto a Series X.

La transparencia y el compromiso de Microsoft con el usuario garantiza que tendremos una nueva generación con lo mejor para el jugador de Xbox, por lo que más que nunca comprar una nueva consola de esta marca es una apuesta segura y de futuro.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios