Hace dos días, sucedió un evento sin precedentes en la industria. Microsoft adquirió a la empresa matriz de Bethesda y con ello a todos sus estudios y propiedades intelectuales. Fallout, The Elder Scrolls, Wolfenstein y Doom ahora son parte de la familia Xbox. Después de que se anunció esta compra muchos jugadores se empezaron a preguntar, ¿qué sucederá con las franquicias de Bethesda en otras plataformas?

Con los estudios de ZeniMax Media formando parte de Xbox Game Studios, es lógico pensar que los próximos juegos que lancen al mercado serán exclusivos del ecosistema de Microsoft. Esto último incluye a la PC, Xbox Game Pass Ultimate y consolas Xbox. Pero, ¿qué va a pasar con Ghostwire: Tokyo y Deathloop, exclusivos temporales de PS5?

Phil Spencer mencionó en una entrevista que estos acuerdos de exclusividad temporal van a respetarse. Así que los jugadores en PS5 serán los primeros en probar estas experiencias hasta que los contratos concluyan en, probablemente, 6 meses o un año. Después de este periodo de tiempo, los usuarios en otras plataformas podrán experimentar estos títulos.

Por otro lado, el jefe de Xbox afirma que las consolas Xbox y PC serán las plataformas prioritarias de los nuevos juegos desarrollados por Bethesda. Se evaluará caso por caso la disponibilidad de estos títulos en otras plataformas. Aunque, es probable que las nuevas entregas de franquicias masivas como Doom, Fallout o el nuevo Starfield lleguen exclusivamente al ecosistema de Microsoft.

¿Qué crees que vaya a suceder? ¿Crees que los nuevos títulos de Bethesda lleguen a otras plataformas? Recuerda seguir a XboxAdictos para recibir toda la información de Xbox.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios