Sin duda, la compra de Bethesda por parte de Microsoft fue un evento que sacudió a la industria, todos hablábamos de ello la semana pasada. Muchas personas de renombre en la industria se han pronunciado al respecto y han dado sus opiniones. Entre estas voces ha surgido una opinión interesante pues Christopher Weaver, fundador de Bethesda, considera que lo que posee Microsoft no lo puede tener Sony.

En una entrevista con el medio Inverse, el fundador y antiguo ejecutivo que sirvió como director de Bethesda, hizo declaraciones interesantes. Weaver considera que esta fue una jugada inteligente para poder competir contra Sony.

“No creo que sea casualidad que este anuncio se haya producido tan cerca del anuncio de Sony sobre PS5. Solo hay un número limitado de creadores probados de AAA. Lo que posee Microsoft, Sony no puede obtenerlo.”

Después de la adquisición, la plataforma y los servicios de Xbox ganaron un inmenso valor, añadieron a su catálogo a una de las compañías más prominentes de la industria. Franquicias como Fallout, Doom, The Elder Scrolls, Wolfenstein y muchas más ahora son propiedad de Microsoft por lo que es lógico pensar que Xbox lo usará cómo una ventaja para su plataforma.

El antiguo ejecutivo no se detuvo ahí, sino que hablo de lo que posiblemente esté preparando Microsoft para impulsar su plataforma gracias a las IP de Bethesda. Sin embargo, afirmó que los que más se verían beneficiados de este trato serán los videojugadores.

“[…] Sospecho que Microsoft está mirando su libro de jugadas y buscando repetir uno de sus “mejores movimientos”. Si la estrategia funciona, será un contraataque brillante contra Sony. Los usuarios de todo el mundo serán los beneficiarios finales de este acuerdo. Les deseo lo mejor.”

No olvidemos que es muy probable que todo el catálogo de Bethesda se una próximamente al servicio, aumentado su valor exponencialmente. ¿Qué opinas de sus declaraciones? Recuerda seguir a XboxAdictos para recibir toda la información de Xbox.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios