Cada vez el sector del videojuego progresa más; y no solo lo hace de forma técnica, también lo hace en el tema de accesibilidad. Microsoft es, quizás, la empresa que más énfasis ha puesto en que cualquier persona pueda disfrutar de los videojuegos. Lo hizo con su mando adaptativo y ahora sigue con su objetivo con pequeños detalles pero que pueden marcar la diferencia.

Hemos conocido que las dos nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X y S, poseen unos identificadores táctiles para que las personas con problemas de visión no tengan ninguna dificultad al conectar los diferentes cables necesarios para poner en marcha las consolas. Hay que recalcar que estos indicadores no son braille, son simplemente eso, indicadores, pues no todas las personas con problemas de visión son ciegas.

Bryce Johnson, inventor del mando adaptativo y encargado de las accesibilidad en las consolas de Microsoft, nos contaba un poco más de este pequeño pero importante detalle vía Twitter.

Como podéis leer, Bryce Johnson afirma que esto no va a quedar aquí, estos indicadores son una solución parcial y que se comprometen a mejorarlo más y más.

Xbox Series X y S están muy cerca. Nos alegra saber que cualquier persona, independientemente de su condición física o discapacidades, va a poder disfrutar esta generación gracias a los progresos que hacen empresas como Microsoft. El futuro es muy prometedor en la accesibilidad en el mundo de los videojuegos.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios