Si recordáis bien, hace no mucho tiempo, el CEO de Quantic Dream, David Cage, declaró su escepticismo respecto a las nuevas consolas de Microsoft: Xbox Series X y Xbox Series S. Sin embargo, el creador de juegos como Detroit Become Human, Heavy Rain o Beyond Two Souls, ahora manifiesta un cambio de opinión, donde ve a Xbox como un personaje relevante en la lucha por la Next Gen.

David tiene muy claro que uno de los factores más importantes del éxito se basa en el catálogo exclusivo, esto es lo que ha desarrollado en una entrevista al medio WCCFtech, en la que dejo claro que no es “la potencia” de una u otra consola la que determinará el éxito en esta nueva generación:

“Para decretar el éxito de una consola sobre la otra, la clave estará en los  juegos exclusivos por sobre el poder del hardware. He trabajado con Sony durante 12 años, sé que tienen algunos de los mejores estudios de desarrollo del mundo como Naughty Dog, Guerrilla o Santa Monica. También sé que tienen franquicias muy sólidas y un fuerte legado pero Microsoft ha hecho mucho en este último tiempo para ganar la batalla con más estudios de su lado”

Pero Cage no solo piensa que los juegos exclusivos sean un factor relevante, también da su debida importancia a los servicios que ofrecerán los diferentes sistemas en este nuevo ciclo de consolas:

“Microsoft adoptó una estrategia comercial muy agresiva con Xbox Game Pass, lo que podría hacer que su plataforma sea más atractiva. La oferta All Access, que incluye tanto Xbox Game Pass como la compra de la consola con una suscripción mensual, también es una jugada muy inteligente . La batalla por la supremacía del mercado de consolas nextgen también podría involucrar servicios de transmisión en un futuro cercano ” 

Que este tipo de figuras de la industria abandonen su escepticismo respecto a la marca Xbox es una buena señal de que los de Redmond están haciendo las cosas muy bien en estos últimos tiempos en su división de juegos. ¿Qué ocurrirá tras el 10 de noviembre respecto a la marca y que opinara de ello Cage en el futuro?. Solo nos queda esperar ya muy poco para averiguarlo.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios