Una de las mejores características de las tarjetas gráficas de Nvidia es el DLSS 2.0, una tecnología que utiliza la inteligencia artificial para simular una imagen con resolución superior a la que la grafica está renderizando. Esto permite que muchas de sus tarjetas logren mover un videojuego a incluso el doble de resolución de lo que suele ser posible normalmente.

Lo interesante es que en la presentación de ayer de AMD ya se anticipó que la compañía esta trabajando en una alternativa de cara al futuro en sus nuevas gráficas y también en el hardware de Xbox Series Y PS5.

Esta nueva tecnología, al ser cross-platform, también se podrá utilizar en consolas, no solo en las nuevas tarjetas graficas, como pudo explicarse en un artículo de The Verge en el día de ayer:

AMD me ha contado que tiene una nueva función de super sampling en pruebas, que está diseñada para aumentar el rendimiento durante el Ray Tracing. La compañía promete que su tecnología de super sampling será abierta y cross-platform, lo que significa que podría llegar a las nuevas consolas como Xbox Series X y PS5. AMD está trabajando con un cierto número de partners en esta tecnología y espera un fuerte soporte por parte de la industria. Desafortunadamente, no estará lista para el lanzamiento de las tres nuevas tarjetas Radeon RX 6000

Esta nueva capacidad de AMD para hacer un reescalado más inteligente en el futuro es algo que seguramente interesará a muchos jugadores. Por ejemplo podríamos ver a consolas menos potentes como Xbox Series S alcanzar igual que su hermana mayor una resolución 4K en muchos juegos, al igual que PS5 en juegos donde no haya un 4K nativo. Esto es útil sobre todo en futuros títulos más demandantes donde ya no haya que bajar FPS a costa de una alta resolución o bajar resolución a costa de unos altos FPS, podríamos mantener estas dos características de forma conjunta.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios