Las nuevas consolas se están acercando y Microsoft quiere que sepamos todo lo posible de sus sistemas. Después de que AMD anunciara oficialmente su nueva gama de tarjetas gráficas Radeon RX 6000, Xbox Wire decidió liberar algo de información interesante. Según la compañía americana, Xbox Series X y Xbox Series S: las únicas consolas con soporte total de la arquitectura RDNA2 de AMD.

Las nuevas consolas Xbox serán las únicas capaces de sacar todo el potencial de las bondades que traerá consigo esta nueva arquitectura. Jason Ronald y Andrew Goossen mencionaron lo siguiente en el post oficial.

“La última arquitectura RDNA 2 de AMD ofrece un aumento significativo en el rendimiento y la eficiencia con respecto a arquitecturas anteriores, además de agregar nuevas capacidades de aceleración de hardware”

Los beneficios

Las nuevas características que disfrutaremos gracias a esta tecnología de nueva generación son las siguientes.

  • DirectX Raytracing: Esta herramienta nos brindará una mayor inmersión gracias a la iluminación, reflejos y sombras realistas. Además de un apartado de audio 3D fenomenal.
  • Mesh Shaders: “Puede manipular la geometría en tiempo real para proporcionar un alto nivel de fidelidad y flexibilidad que los desarrolladores nunca antes habían tenido”
  • Sampler Feedback: Gracias a esta herramienta la memoria será más eficiente pues permite al juego cargar de manera granular las texturas que necesita para una escena.
  • Variable Rate Shading: “Le permite a los desarrolladores enfocar sus recursos de GPU en las áreas de un frame que más se benefician sin reducir la calidad general de la imagen”

Todo lo anterior mencionado se complementa con el DirectX XII Ultimate de Microsoft. Gracias a esto, podremos disfrutar de una experiencia de juego de nueva generación que nadie más ofrece. ¿Qué opinas? ¿Crees que esto signifique una ventaja para Xbox? Recuerda seguir a XboxAdictos para recibir toda la información de Xbox.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios