La primera compañía y consolas encargadas de estrenar la nueva generación será nada menos que Microsoft y la division Xbox de la mano de Xbox Series X y Xbox Series S. Los de Redmond se encuentran en la recta final de su marketing pre-lanzamiento y hoy queremos traeros una interesante entrevista que La Vanguardia (medio español) ha dado a nada menos que Phil Spencer.

El jefe de Xbox ha reconocido que hubiera deseado que los fans de la marca Xbox pudiera disfrutar de títulos exclusivos en el lanzamiento de las nuevas máquinas, pero aún así ha querido recordar la importancia de juegos multiplataforma de lanzamiento, como lo es Assassin´s Creed Valhalla. Así lo explicaba Phil en la entrevista:

“Es indudable que, si tuviésemos más juegos nuevos, los usuarios estarían más emocionados, es así. Dicho esto, creo que lo que todo el mundo verá es que esto es una inversión a largo plazo en una consola, y en las ventajas a nivel de calidad de vida y que tendrás en casa durante años y años”

“Me hubiera encantado tener Halo Infinite listo para el lanzamiento, los usuarios saben que era nuestro plan original, pero también tengo que ser consciente de la salud y el bienestar de nuestros equipos, en un momento sin precedentes en que cientos de personas están trabajando para crear videojuegos mientras trabajan desde casa, y no quiero poner demasiada presión en los equipos para que trabajen más allá de lo que consideraríamos saludable”

El mandamás de Xbox también ha tenido palabras para opinar sobre la situación de la marca en España y sobre la desventaja frente a la competencia en estos últimos años.

“Una de las decepciones que tuve con el salto de Xbox 360 a Xbox One fue que perdimos implantación en el mercado europeo frente a la competencia, y España ha sido uno de esos mercados”

Spencer creer que la clave para que Xbox vuelva a triunfar en España se encuentran en el hecho de lanzar dos precios de lanzamiento con sus nuevas consolas:

“Creemos que tener dos precios de salida puede funcionarnos bien en España. Los videojuegos pueden ser un hobby caro. Creo que esta es una inversión difícil para aquellas personas que no están todo el día jugando a videojuegos. La combinación del Game Pass, con xCloud, que te permite jugar en cualquier dispositivo, son un precio de entrada que, unido al lanzamiento global, me hace esperar que nos permita hacer buenos progresos en mercados como España, que es muy importante para nosotros”

“Lo más importante que hemos aprendido en esta generación es a escuchar a los consumidores, a los fans, a la prensa, y a nuestros socios; y a no tener miedo a cambiar nuestros planes mientras aprendemos”

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios