Microsoft y Xbox han iniciado con el pie derecho este 2021, y aunque hace unos días parecía que se darían un tropiezo con la repentina intención de incrementar el precio de la suscripción a Xbox Live Gold, hoy es sabido que, tras escuchar y leer las quejas de muchos usuarios han dado marcha atrás a esa decisión, y que además de las disculpas, han anunciado que los juegos Free To Play no requerirán de una suscripción a Xbox Live Gold para poder ser jugados.

Es así que, parece que las buenas acciones que ha tenido Xbox en los últimos años de cara al usuario, hoy se reflejan en el incremento de sus ingresos. Pues Microsoft presentó sus ganancias del segundo trimestre del año fiscal 2021, en el cual informa un aumento a $43.1 mil millones. Entendiéndose incluido los beneficios que se generan con las propiedades de videojuegos y con el crecimiento constante de su marca Xbox, lo cual aumenta las ganancias totales un 51%.

Según lo dicho por Microsoft, Game Pass cuenta actualmente con 18 millones de usuarios, frente a los 15 millones que habían en en septiembre del 2020. Por otro lado Xbox Live Gold tendría más de 100 millones de usuarios activos mensuales, mientras que la versión móvil de Team es usada por 60 millones de usuarios diarios.

Datos de IBES de Refinitiv, indican que los ingresos de la división de computación personal, la cual abarca software de Windows y las consolas Xbox, se incrementaron un 14% a $15.1 mil millones, debido a un fuerte crecimiento de servicios y contenido de Xbox, superando estimaciones hechas por analistas que señalaban la cifra de $13.5 mil millones.

Las consolas de nueva generación, Xbox Series X|S, han sido difícil de adquirir para los usuarios debido a la escasez mundial de semiconductores, pero a pesar de esta situación las ventas de hardware de Xbox han aumentado en un 86% y parece probable que este crecimiento continúe.

Este éxito también se viene reflejando tras la pandemia del COVID-19, ya que ha habido tanto una necesidad de realizar trabajos y de estudiar desde casa, como también una necesidad de entretenimiento dentro del hogar. Así es que, sea por una u otra razón, prima lo digital, por lo que servicios como Azure y Game Pass han ido encajando cada vez mejor, y los videojuegos se ven como una de las opciones más adecuadas para lograr divertirse desde el sofá o desde la silla gamer.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios