Uno de los mayores problemas que ha tenido el inicio de la nueva generación, sigue siendo una oferta limitada de las consolas Xbox Series X|S, las cuales se siguen agotando en minutos debido tanto a la alta demanda como a un ritmo de producción más lento de lo esperado ya que Microsoft decidió esperar a que AMD completará el RDNA 2 para brindar la mejor experiencia de videojuegos en consolas.

Aunque se ha tenido la esperanza de que este problema se solucione pronto, Lisa Lu, la directora de AMD, es quien nos confirma que la producción de las consolas podrá aumentar su ritmo solo a partir del segundo semestre de 2021. Esta noticia se dio a conocer durante la publicación de los resultados anuales y del cuarto trimestre de AMD en la cual la directora dijo que la escasez de componentes como placas base afecta principalmente a los juegos (tanto las consolas como las CPU y GPU para juegos) y el segmento inferior del mercado de PC, y que la demanda general ha superado su planificación, y se espera que esto siga así durante la primera mitad del 2021.

Es así que, aunque Microsoft había estimado que a partir de abril esta situación mejoraría, es mejor hacernos a la idea de que la normalización de las ofertas de consolas en las tiendas se empiece a reflejar en agosto de este mismo año. De igual forma los invitamos a estar atentos a Xboxadictos para cualquier actualización sobre esta noticia, y a seguirnos en nuestras redes sociales.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios