A todos nos impactó la reciente noticia de que Google cerrará los estudios first party de su servicio de juego en streaming. Es definitivamente un suceso triste para 150 personas que acaban de perder su trabajo. Sin embargo, no todo es tan malo en esta situación. Xbox Game Studios ofrecerá empleo a desarrolladores de los estudios cerrados de Stadia.

Diarmuid Murphy, planificador de negocios senior de estrategia de juegos en Xbox, realizó el siguiente tuit poco después del fatídico anuncio. En él dejaba en claro que Xbox Game Studios recibiría a los afectados con las puertas abiertas.

“Ahora hay 483 vacantes en Xbox. Si se vio afectado por los cierres de estudios en Stadia, hay Diseño, IA, PM, Animación, Productor y más roles abiertos aquí”

Fiona Cherbak, líder de adquisición de talento en Xbox Game Studios, también se pronunció al respecto.

“Lamento mucho escuchar las noticias sobre el cierre de Google de sus dos estudios de desarrollo de juegos Stadia en Los Ángeles y Montreal. Tenía muchas esperanzas en su visión, pero lamentablemente no se cumplirá. Si eres un desarrollador de juegos afectado por este cambio, o conoces a alguien que lo esté, comunícate conmigo acerca de nuestros diversos roles abiertos en Xbox Game Studios, en quince estudios first-party”

Sin duda, este suceso tan desafortunado puede ser una enorme oportunidad para recibir grandes talentos en los estudios internos de Xbox. ¿Qué opinas? ¿Crees que Google se precipitó en cerrar sus casas desarrolladoras? Recuerda seguir a XboxAdictos para recibir toda la información de Xbox.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios