El pasado 21 de septiembre se dio la noticia que más revuelo durante el 2020 en el mundo de los videojuegos, y es que en una transacción sin precedentes, Microsoft anuncio la compra del grupo Zenimax.

Y no es para menos considerando los estudios que pertenecen a este grupo, tales como Bethesda, id Software, MachineGames entre otros. Con ello las sagas de Doom, Fall Out y sobre todo The Elder Scrolls pasan a formar parte de la familia Xbox.


Pese a que el anuncio de esta compra se realizó hace ya algunos meses, la adquisición aún no se concreta debido a los trámites que son necesarios en este tipo de movimientos de gran repercusión. En los últimos días se ha podido verificar por medio de Reuters, que Microsoft ya envió una solicitud a la Unión Europea el 29 de enero del presente año y recibirá respuesta el 5 de marzo y con ello, completar la transacción.

Recordemos que la compra se llevó a cabo por un valor de 7,500 millones de dólares, por ende se necesita el beneplácito de la Unión Europea para poder cerrar una operación de tal magnitud. Una vez cerrado el trato los jugadores de Xbox podrán disfrutar desde el día uno en Game Pass de todos los futuros proyectos que estos estudios desarrollen.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios