Hace unos días Sega anunció una reestructuración la cual dio mucho de que hablar. Esto debido al tipo de movimiento y al rumor de que Microsoft se prepara para realizar una compra igual de considerable que la de Zenimax.

Desde hace unos meses se ha estado especulando con dicha posible compra. Ahora que las divisiones de videojuegos y entretenimiento se están separando en Sega, las especulaciones han vuelto. El CCO Toshihiro Nagoshi estará a partir del 1 de abril en el puesto de director creativo. Con esto se elimina la dificultad que había de que alguien comprara la compañía.


Sega es considerada una de las mayores editoras de videojuegos, y no es para menos, considerando el amplio catalogo de franquicias que tienen en su poder. A pesar de esto, el desarrollo de videojuegos no es la única fuente de ingresos que tiene, ya que, en Japón cuenta con un redituable negocio de Pachinkos.

Es aquí donde la reestructuración de Sega entra en juego. Puesto que a partir del 1 de abril, los videojuegos y el negocio de Pachinkos quedarán separados en distintas compañías. Esto facilitaría la posible compra de parte de Microsoft con la cual se ha estado especulando durante los últimos meses sin tener que involucrarse en el tema de los Pachinkos. Hasta ahora no hay más que meras especulaciones y el equipo de Xbox Adictos recomendamos tomarlas como tal.


guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios