S.T.A.L.K.E.R 2 es uno de los tantos juegos que se anunciaron durante el Xbox Showcase en julio del 2020. Con su estreno este mismo año, es uno de los exclusivos más esperados por los usuarios de Xbox y PC. Definitivamente un título del que sabemos muy poco, pero del cual tenemos grandes expectativas en la comunidad.

Mientras más nos acercamos al estreno del juego, poco a poco conocemos nuevos detalles sobre este. Recientemente GSC Game World, desarrolladores del título, revelaron que S.T.A.L.K.E.R 2 contará con varios finales, y además, la historia se desarrollará de manera diferente en base a las acciones del jugador. Este es solo un detalle más que nos permite confirmar lo extensa y completa que será esta aventura.

Zakhar Bocharov, director de relaciones públicas de GSC, en una reciente entrevista mencionó que la historia del juego no será lineal, dando libertad a los usuarios para escoger cómo explorar el mundo, siendo así una experiencia única para cada uno. De este modo, el juego contaría con diferentes finales en base a las decisiones que tomemos dentro de La Zona. Además, ciertos tramos de la aventura se desarrollaran de manera diferente en base a las acciones y el orden en que completamos diversas actividades.

Los NPC, la fauna, y las facciones están todas trabajadas para ofrecer al jugador encuentros dinámicos en todo momento. Por lo que la base del juego es definitivamente sólida, y además muy completa. Aún así, Bocharov está convencido que el soporte para mods es esencial para mantener una comunidad activa. Es por ello que esta característica seguramente no faltará en PC cuando se estrene el juego, pero también buscarán implementarla en la versión de consola.

El soporte para mods en consola no es algo particularmente nuevo, pero es cierto que pocos juegos cuentan con esta característica. Por el momento no hay nada confirmado, pero dentro del estudio son conscientes de la importancia de esta de cara al futuro. ¿Será esta la generación en la que los mods empezaran a hacerse presentes en las consolas?. S.T.A.L.K.E.R 2 llegará en algún momento del 2021 y estará disponible en consolas Xbox y PC.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios