Una de las sagas más importantes para la generación de Xbox 360 fue sin duda Ninja Gaiden. Nueve años después, podremos revivir las aventuras de Ryu Hayabusa gracias a la Master Collection. Esta colección de remasterizaciones estará disponible el 10 de junio y podrás disfrutarlo en el ecosistema Xbox.

La Master Collection contará con los juegos Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor´s Edge. La inclusión de las versiones Sigma es algo que no dejó muy contenta a la fanaticada ya que son las entregas censuradas de los videojuegos originales. Desde Team Ninja aseguraron que esta decisión fue tomada debido a que los primeros títulos son irrecuperables.

Algo que los seguidores de la franquicia siguen preguntándose es cuando saldrá una nueva entrega de la saga. Hace poco, Fumihiko Yasuda, quien forma parte de Team Ninja, concedió una entrevista a la revista Famitsu en la cual tocó el tema de un posible Ninja Gaiden 4. En dicha sesión habló sobre dicha cuestión. “Veremos la reacción a Master Collection y lo juzgaremos. Si es un éxito, hay una buena posibilidad de verlo -Ninja Gaiden 4-. Honestamente no tenemos ningún plan todavía, pero solemos hablar de ello con el equipo. Después de terminar el desarrollo de Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge sabíamos lo que necesitaba la serie, sabemos lo que es Ninja Gaiden. La naturaleza de los juegos de acción ha cambiado con el tiempo, así que debemos asegurarnos de evolucionar el juego con los tiempos”.

La serie Ninja Gaiden se vio duramente afectada tras la salida de su director Tomonobu Itagaki de Koei Tecmo. Dicha ausencia se vio reflejada en la calidad del tercer título en la saga, el cual tuvo mala recepción por parte de la crítica, y en ventas. Poco tiempo después se realizó el lanzamiento de Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, siendo una mejora significativa del videojuego original, pero el daño ya estaba hecho. Por ahora, solo queda esperar a los resultados de la Master Collection para saber si nuestro ninja favorito tendrá una oportunidad más.

Si no quieres perderte de noticias como esta relacionadas con el ecosistema Xbox, síguenos en nuestras redes sociales de Twitter e Instagram.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios