Durante los últimos días, uno de los temas que más han dado de qué hablar es la preservación de los videojuegos. Como es sabido, el cierre de ciertas tiendas de juegos digitales es la causa de que el tema esté sobre la mesa.

Debido a ello, muchos jugadores se han vuelto a plantear el que tan viable es el formato digital en contra del físico. Ciertamente un debate algo absurdo a estas alturas, considerando que los juegos físicos para las consolas de sobremesa (exceptuando Nintendo) dependen de servidores para ser instalados.

Si bien esto podría sonar a que los juegos están condenados a desaparecer con el paso del tiempo, la realidad es otra. Ya que gracias a un servicio que proporciona el ecosistema de Xbox, la preservación de los videojuegos es posible. Algo que en su momento se vio por muchos, como innecesario. Al día de hoy es considerado una de las herramientas principales en la nueva generación de consolas, la retrocompatibilidad.

Hace pocos días, Peggy Lo, líder de compatibilidad en Xbox, habló en el podcast de Larry Hyrb sobre la importancia de la retrocompatibilidad en la preservación de los videojuegos.

Hoy en día, la retrocompatibilidad no solo nos permite seguir disfrutando de juegos de generaciones pasadas en la nueva generación, sino que también los actualiza. En las consolas Xbox Series X/S, estos videojuegos cuentan con mejor resolución, mejora de texturas y tiempos de carga, elevación de frames por segundo y Auto HDR.

Sin duda, este servicio, infravalorado en su momento, hoy brinca a la palestra como algo necesario en el futuro de los videojuegos. Si no quieres perderte de temas relacionados con el ecosistema de Xbox, síguenos en nuestras redes sociales de Twitter e Instagram.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios