El gigante conglomererado chino sacó más de 1.200 millones de dólares de su cartera para comprar Sumo Digital. La unión de varios estudios británicos que se popularizó por desarrollar OutRun2, Team Sonic Racing y Sackboy.

Tencent sigue apostando por comprar estudios o, mínimamente, tener una pequeña porción de ellos, tal es el caso de Epic Games, Riot Games, Ubisoft o Activision Blizzard. Pero esta vez fue a la carga de Sumo Digital por el cual pagó 1.270 millones de dólares según Reuters.

Repasando la larga trayectoria de Sumo Digital, encontramos grandes títulos publicados como OutRun2, varios VirtualTennis, Sonic&Sega All-Stars Racing, Team Sonic Racing con la distribución de Sega. Mientras que por el lado de Microsoft se desprenden Forza Horizon 2, Crackdown 3, entre otros. También publicó juegos para Playstation como el último Sackboy, varios LittleBigPlanet y los TOCA Race Driver 2.

Carl Cavers, director ejecutivo de Sumo, se mostró muy satisfecho por sumarse a Tencent. “La oportunidad de trabajar con Tencent es una que simplemente no podíamos perder. Traería otra dimensión a Sumo, presentándonos oportunidades para realmente estampar nuestra marca en esta asombrosa industria, en formas que antes estaban fuera de nuestro alcance.” declaró Carl en un comunicado.

¿Qué te pareció la compra de Sumo Digital, por parte de la corporación china? ¿Será bueno para la industria que cada vez haya menos estudios independientes?

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios