Hace un par de semanas cuando la demo del multijugador de Halo Infinite fue liberada al publico, se nos había prometido que más tarde tendríamos mucha más información sobre el competitivo de este juego, ese día ha llegado puesto que hoy se desvelo muchísima información sobre el ranked de este titulo en el canal oficial de YouTube y en su pagina oficial.

Información Rápida del competitivo de Halo Infinite

  • Se podrá rankear los modos Slayer, Captura la Bandera, Fortalezas y Oddball.
  • El BR75 será el arma inicial.
  • Se desactivara el Motion Tracker.
  • Los marcadores de granadas se desactivaran.
  • Habrá fuego amigo.
  • Las armas, el equipo y las granadas se colocarán en generadores estáticos, lo que significa que siempre se encontrarán en la misma ubicación y reaparecerán en los mismo intervalos de tiempo.

Pilares del Competitivo

El enfoque del modo multijugador es bastante similar al enfoque que podrás encontrar en el multijugador normal de Halo Infinite destacando los siguientes puntos.

  • Comienzos justos: los jugadores comenzarán la partida de una forma muy equilibrada y justa para todos.
  • El trabajo en equipo es crucial: los equipos con mejor coordinación, comunicación y habilidades obtendrán un mayor numero de victorias.
  • Dominio de los jugadores: la habilidad mecánica no será el único factor que determine la victoria, una toma de decisiones asertiva puede ser crucial para definir al vencedor de un enfrentamiento entre dos equipos con una habilidad similar.
  • Estados del modo de juego: los estados del juego se comunican de manera eficiente. Cuando el estado de un modo progresa todos los jugadores serán informados dándoles una ventana para reaccionar ante el cambio.
  • El poder se gana: el juego empuja a los jugadores a que cualquier elemento el cual se puede ganar también se puede perder por medio de combate, posicionamiento o acciones tácticas.

Brecha de Habilidad

“El dominio y la utilización de todas esas interacciones en el juego es lo que definirá a los mejores equipos, creando ventajas y desventajas de las que se hablará en los próximos años.”

Un problema principal en los juegos competitivos es la brecha de habilidad, así como su piso y su techo, estos términos hacen referencia a que tan fácil es abordar un juego, entender sus mecánicas (piso) y que tan difícil es dominarlas (techo).

En juegos como por ejemplo Fortnite, los cuales cuentan con un piso de habilidad muy bajo pero un techo muy alto la brecha de habilidad entre jugadores nuevos y los mas experimentados es enorme.

El multijugador de Halo planea mitigar lo mas posible esta brecha con mecánicas las cuales son sencillas de dominar, así como armas con un uso muy sencillo pero a su vez efectivo, teniendo contraparte de armas las cuales son difíciles de dominar pero siendo las mas poderosas.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios