Después del comunicado del día de ayer del Ministro de Transformación Digital Ucraniano, en el cual hacia una petición a las desarrolladoras así como a las grandes compañías, como Xbox y Playstation que bloquearan temporalmente a los jugadores Rusos y Bielorrusos, como respuesta a la guerra, muchas desarrolladoras se pronunciaron, anunciando bloqueos y retrasos.

Comenzamos con la noticias que nos afecta a todos y es que como ya habíamos mencionado, un retraso para STALKER 2 a causa de la guerra era casi inevitable. El día de ayer se anuncio de forma oficial un retraso del titulo de forma indefinida; si bien el juego no ha sido cancelado y GSC promete volver al desarrollo, su prioridad en este momento es ayudar a las familias de sus trabajadores y velar por su bienestar.

En los bloqueos EA fue la primera en hablar, lanzando un comunicado en las redes sociales, en las cuales informan que eliminarán a la selección Rusa, así como todos los Clubes de Rusia de los siguientes productos EA Sports: FIFA 22, FIFA MOBILE, FIFA ONLINE y NHL 22, los cambios se reflejaran desde la siguiente semana.

CD Projekt Red también ha tomado la decisión de bloquear la venta de sus juegos en Rusia y Bielorrusia tanto en formato Digital como físico, de la misma manera se bloqueará la compra de juegos desde su plataforma de PC, GOG, en los anteriores territorios.

Otras desarrolladoras más pequeñas como Bloobler Team, desarrolladores de The Medium han tomado la misma decisión, de bloquear las ventas de sus juegos en los territorios antes mencionados.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios