Spider-Man de PS4 es junto con la saga Arkham uno de los mejores juegos de superhéroes jamás hechos, desarrollado por Insomniac Games el exclusivo para PS4 y PS5 pudo tener una historia diferente en manos de Xbox, si la empresa americana hubiera aceptado crear juegos exclusivos en conjunto con Marvel.

Así se ha dado a conocer gracias a un extracto del libro de 2021, The Ultimate History of Video Games Vol 2, en ResetEra, el extracto nos cuenta las declaraciones del vicepresidente ejecutivo y director de Marvel Games, Jay Ong, y como la compañía canceló su acuerdo con Activision en busca de un mejor trato.

Aparentemente los ejecutivos de Marvel Games no estaban contentos con la calidad de los juegos de Spider-Man publicados por Activision, motivo que llevó a ambas compañías a romper relaciones.

Antes de romper relaciones con Activision, tuvieron una pequeña charla declarando lo siguiente.

Activision:”¿qué vas a hacer con esta IP después de recuperarla?”

Jay Ong: “Voy a buscarle un hogar mejor”.

Activision: “Buena suerte para encontrar tu unicornio”.

Charla entre Jay Ong y Activision

Marvel buscando un nuevo hogar para Spider-Man

Una vez rotas las relaciones de Marvel y Activision, Jay Ong se acercó a Xbox y PlayStation, buscando una asociación exclusiva para las plataformas, Microsoft por un lado rechazó la oferta, pues querían centrarse en lanzamientos de su propia propiedad intelectual.

Sony por otro lado, vio una oportunidad, por lo que dos ejecutivos de Sony, Adam Boyes y John Drake se reunieron en 2014 con Ong, buscando tener un rival para Batman Arkham.

Soñamos con que esto sea posible, que podamos vencer a Arkham y tener al menos un juego y tal vez varios juegos que podrían impulsar la adopción de su plataforma

Declaraciones de Jay Ong

Sony ahora con la licencia de Spider-Man en su poder se la entregó a Insomniac, quien hasta ese momento era un estudio independiente, lo demás es historia, Spider-Man ha vendido más de 20 millones de copias y su Spin Off, Spider-Man Miles Morales ha logrado vender 6.5 Millones.

No solo eso, pues parece ser que la relación entre Marvel Games y Sony es más fuerte que nunca, pues Insomniac actualmente está desarrollando Spider-Man 2 y Wolverine, como juegos exclusivos de PS5.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios