Como hace un buen tiempo se nos pudo adelantar en palabras de Phil Spencer, ya existía la intención futura de expandir el servicio de Microsoft a otras plataformas como PC. Hoy se ha presentado su anuncio oficial y se nos han mostrado los detalles del inicio de GamePass en compatibles, conformando un catálogo de 100 juegos de la mano de grandes compañías como SEGA, Devolver Digital, Paradox interactive o Bethesda.

Phil afirmo del mismo modo que los jugadores debemos tener opciones de poder elegir en que plataforma deseamos jugar a los juegos de Xbox:

“Creemos que el jugador debe estar en el centro de su experiencia de juego y ser capaz de aprovechar los beneficios únicos de los dispositivos en los que elige jugar”

Posteriormente explicó que Microsoft siempre ha tenido la intención de situar al jugador en el centro de todo, como creadores de Windows, destacan el gran valor que tiene el PC como plataforma de usuarios y juegos. Por esta razón para Xbox es importante respectar las preferencias del usuario y la capacidad de personalización de su plataforma, independientemente de cual sea esta.

Es Xbox GamePass, pero ofreciendo una experiencia diferente en PC

A lo largo de estos dos años de existencia, Xbox GamePass ha demostrado a los de Redmond lo valioso que resulta para el jugador tener una enorme biblioteca en la que poder elegir sus juegos favoritos, por ello han intentado volcar esa experiencia en el servicio en compatibles para adaptarse específicamente a las necesidades de los usuarios de PC y sus desarrolladores.

El servicio ofrecerá acceso ilimitado a una biblioteca de mas de 100 juegos de importantes desarrolladoras, este también incluirá de salida el lanzamiento de los juegos pertenecientes a Xbox Game Studios, incluidos Obsidian e inXile. El servicio contará con muchísimo más contenido en el futuro pues Microsoft ha trabajado con mas de 75 desarrolladores y editores en pc.

Los juegos de Xbox y sus servicios se expanden a Epic y Steam

En Microsoft también se piensa que tenemos derecho como jugadores a elegir en que tienda queremos adquirir nuestros juegos de Xbox, no limitando tu capacidad y posibilidades a la hora de jugar. Por ello han destacado la importancia de unir a los jugadores rompiendo las barreras que los separan entre diferentes tiendas o plataformas, haciendo una clara referencia a la importancia del Cross-play en los futuros juegos de Xbox y afirmando que que sus juegos a partir de ahora saldrán en más tiendas aparte de la Microsoft Store.

Por último, Phil ha adelantado que conoceremos mas detalles de las mejoras que incluirá su servicio estrella tanto en Xbox como en PC en su conferencia del E3, y nos invita a estar atentos.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios